www.noticiasdealmeria.com
Crespo apuesta por un “turismo diversificado y sostenible” con el apoyo de todas las administraciones
Ampliar

Crespo apuesta por un “turismo diversificado y sostenible” con el apoyo de todas las administraciones

sábado 23 de septiembre de 2017, 13:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP va a trabajar en una Proposición No de Ley, en la que se implicarán a los distintos agentes y entidades sociales, para fomentar el turismo inclusivo


La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, junto a la parlamentaria andaluza del PP de Almería, Aránzazu Martín, han asistido hoy a las Jornadas sobre Turismo Sostenible que está celebrando el Ayuntamiento de Roquetas de Mar con motivo del Día Mundial del Turismo, un acto en el que Crespo ha afirmado que el Partido Popular apuesta por un “turismo diversificado y sostenible desde el punto de vista económico, social y mediambiental” que debemos conseguir con el apoyo y la colaboración de todas las administraciones, Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputación y todos y cada uno de los Ayuntamientos.

Crespo ha destacado la fortaleza de este sector en la provincia de Almería y en nuestro país, y ha señalado que se trata de la mejor carta de presentación de España en el mundo. Además, las parlamentarias del PP han aprovechado las jornadas para hacer un diagnóstico de las medidas que la Junta de Andalucía está llevando a cabo de cara a fomentar y mejorar la calidad del turismo sostenible en la provincia de Almería.

“La industria turística genera una actividad económica imprescindible para nuestra economía, generadora de empleo y de riqueza, que debemos mimar, cuidar y respetar, como ya se está haciendo en la provincia de Almería desde la Diputación, volcada con este sector”, ha manifestado.

Carmen Crespo afirma que es necesario que se impulsen nuevas medidas, en colaboración con el Gobierno y con la Junta, para preservar y mantener el prestigio que tiene nuestro país como destino turístico líder en el mundo, y respaldar a los empresarios, y a los trabajadores y turistas que vienen a España y a nuestra provincia.

Durante las jornadas se han planteado numerosas cuestiones, de las que ha llamado especialmente la atención a las parlamentarias populares el turismo inclusivo. En este sentido se han mostrado a favor de fomentarlo en la provincia, ya que de esta forma, el turismo no sólo sería una fuente de riqueza exponencial como lo es hoy, sino que lo que pretendemos es aprovecharlo para mejorar la situación de los colectivos más vulnerables.

Por ello, Carmen Crespo anuncia que el PP va a preguntar en el Parlamento sobre las medidas que en este sentido la Consejería de Turismo está llevando a cabo, y además se va a impulsar una Proposición No de Ley, implicando a los distintos agentes y entidades sociales, para conseguir este objetivo y el fomento del turismo inclusivo.

Por otra parte, la portavoz del PP-A en el Parlamento ha recordado que si España está creciendo más que ninguna otra economía del mundo es por muchos factores entre los que se encuentran las reformas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, pero también el empuje de nuestras empresas y del sector turístico, donde somos la primera potencia del mundo.
Finalmente, ha afirmado que el PP va a seguir al lado del sector turístico, trabajando para mejorar el rendimiento de esta actividad con el fin de que cada vez sea de mayor calidad y cree más empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.