www.noticiasdealmeria.com

Crespo espera que los Presupuestos de la Junta plasmen “las demandas históricas de la provincia”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pide a Sánchez Teruel que exija a la presidenta de la Junta que incluya partidas específicas para infraestructuras como la Autovía del Almanzora, el Materno-Infantil, la eliminación de aulas prefabricadas, o la depuradora de Guainos-La Alcazaba en Adra
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha pedido hoy al secretario general del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, que exija a la presidenta de la Junta que los presupuestos para 2018 incluyan las demandas históricas de la provincia, y partidas específicas para infraestructuras como por ejemplo la Autovía del Almanzora, que lleva más de 30 años de retraso, el Hospital Materno-Infantil, la eliminación de aulas prefabricadas para que nuestros niños cuenten con infraestructuras educativas como se merecen y Almería deje de ser la primera provincia en número de caracolas en Andalucía, o la construcción de depuradoras en la provincia como es el caso de la de Guainos-La Alcazaba en Adra.

Crespo espera que en esta ocasión los presupuestos estén provincializados y no supongan “un año perdido más para Almería”, ya que según afirma “es necesario que desde la Junta se de un impulso importante a la provincia, y no vuelva a ser castigada como ocurre año tras año, con unas cuentas que no subsanan las necesidades acuciantes que hay en nuestra tierra”.

Por otra parte, la portavoz del PP-A en el Parlamento señala que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ya ha ofrecido a Susana Díaz diálogo para alcanzar un acuerdo histórico sobre los presupuestos andaluces para 2018. En este sentido señala que Moreno ha invitado a Díaz a hablar sobre la rebaja de los tramos autonómicos del IRPF, sobre nuevas deducciones para las rentas medias y bajas; blindar la inversión en educación y sanidad y un cambio en la gestión para dar respuesta a los gravísimos problemas que hoy tenemos en sanidad, educación y con el empleo.

”Si la presidenta tiene voluntad de diálogo, tiene al alcance de su mano un acuerdo con el PP-A”, ha afirmado.

IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

Por otra parte, Carmen Crespo se ha referido al Impuesto de Sucesiones y Donaciones y ha señalado que “si se ha dado un paso adelante ha sido por la movilización de los ciudadanos y del PP-A, ya que ni PSOE ni Ciudadanos tienen voluntad de cambiar nada”.

Crespo ha pedido a PSOE y Ciudadanos que dejen atrás los complejos y estrategias electorales y den un paso más para la eliminación real de este impuesto, ya que el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones es “insuficiente”.

Por ello, el PP-A ya ha anunciado una enmienda a los presupuestos de 2018 para bonificar el impuesto al 99% entre familiares directos y establecer un mínimo exento entre hermanos y sobrinos.

“El patrimonio de una familia es sagrado y no se debe pagar por él porque ya han pagado por él toda su vida”, ha insistido Carmen Crespo.

Por último ha lamentado que ni la presidenta andaluza, ni ningún dirigente socialista, haya pedido perdón por las mentiras y las descalificaciones que durante años han lanzado contra quienes han peleado por suprimir el impuesto. Además, señala que a Ciudadanos se les ha olvidado la parte de donaciones porque un padre o una madre puede donar a su hijos sin tener que pagar (por ejemplo para una boda o adquirir una vivienda, tiene que estar exento).

“Dijeron que era un impuesto para ricos, que se iban a descuadras las cuentas de la Junta, que no podían rebajar el impuesto porque dependía del Estado, dijeron muchas cosas de las que hoy se han olvidado sin rectificar ni pedir perdón”, ha señalado.

Carmen Crespo recuerda por último que “fue el PP el que puso este asunto en la agenda política y los andaluces respondieron con 330.000 firmas de apoyo”, por lo que señala que “vamos a seguir trabajando para que la eliminación de este impuesto sea real, y esto no será mérito del PP, ni del PSOE, ni de Ciudadanos, será mérito de la sociedad andaluza que ha penado con él y que ha demandado en la calle su eliminación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.