www.noticiasdealmeria.com

Crespo lamenta que Díaz siga confrontando con el Gobierno del PP

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del PP-A en el Parlamento señala que la presidenta debería haberse comprometido hoy con los regantes presentándoles un paquete de medidas para solucionar el déficit hídrico
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha lamentado hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, siga empeñada en buscar confrontación con el Gobierno del PP, en lugar de asumir sus competencias e intentar solucionar los problemas que hay en la provincia, como por ejemplo el del agua en el Almanzora.



Crespo señala que Díaz ha perdido hoy una oportunidad de oro para presentar a los regantes un paquete de medidas con las que solucionar el déficit hídrico de esta comarca almeriense, y le recuerda que el Almanzora está dentro de la Cuenca Mediterránea, de competencia de la Junta de Andalucía, por lo que “es ella la que tiene que mover ficha y aportar soluciones”.



La portavoz popular señala que “todas las comunidades de regantes tienen agua sin concesiones”, y que por lo tanto agilizar las concesiones como así ha señalado la presidenta es algo que debe hacer pero que no es suficiente, ya que hay que regularizarlas.



Además, manifiesta que el Gobierno andaluz debe contribuir con los regantes para que puedan hacer una nueva desaladora en el Almanzora, como así se lo han solicitado, y los 60.000 euros que Susana Díaz ha anunciado en los presupuestos para 2018 para hacer el proyecto no son suficientes, por eso ha vuelto a recordar que el PP va a presentar una enmienda para que ese dinero sea mayor y la obra se haga cuanto antes.



La parlamentaria almeriense recuerda además, tanto a la presidenta como al Consejero de Agricultura, que el problema del déficit hídrico sería hoy menor si la Junta hubiera cumplido con sus compromisos en materia de agua. En este sentido, afirma que el Gobierno andaluz, a la vez que aprobaba la Ley de Aguas de Andalucía, anunció más de una treintena de actuaciones de interés general en Almería, con cargo al canon del agua, y a día de hoy la inmensa mayoría no se han hecho.



“De las 38 actuaciones anunciadas sólo hay 6 obras de depuración y saneamiento ejecutadas, 7 están en ejecución en fase de proyecto o de obra o sin iniciar y el resto hasta 38 sin ninguna actuación. Por tanto, no han cumplido con el objetivo de calidad de las aguas. Además, no hay que olvidar que de los más de 46 millones recaudado por el canon del agua en Almería sólo se han invertido 26 millones”, ha dicho.



La portavoz del PP-A señala que si la Junta hubiera cumplido con sus compromisos los regantes del Almanzora tendrían hoy a su disposición agua suficiente para regar sus cultivos, por lo que le pide a Susana Díaz que “en lugar de mirar hacia otro lado y culpar al Ejecutivo de la Nación de sus incumplimientos, se ponga manos a la obra y ejecute cuanto antes estas obras prometidas con cargo al canon autonómico del agua que ya hemos pagado todos los almerienses”.



Por último, Carmen Crespo señala que ahora más que nunca es necesario un Pacto Andaluz por el Agua, como así se lo ha ofrecido a Susana Díaz el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en varias ocasiones.



“Las políticas hídricas tienen que tener la máxima prioridad en la agenda del Gobierno andaluz, por ello, le pedimos a la presidenta que rectifique y ponga sobre la mesa el Pacto por el Agua que le ha ofrecido el PP, en el que estén implicados todas las administraciones y los sectores afectados, y en el que se planifiquen las inversiones, se fijen prioridades y se apruebe una estrategia, además de contemplar fechas concretas de ejecución que se cumplan”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.