www.noticiasdealmeria.com

Crespo: “Es lamentable que Jiménez venga a Almería a confrontar en lugar de traer un listado de inversiones concretas para 2018”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del PP-A en el Parlamento señala que el Gobierno de Mariano Rajoy está volcado con la provincia y trabaja en beneficio de los almerienses

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha lamentado hoy que el portavoz del PSOE en el Parlamento, Mario Jiménez, haya venido a la provincia de Almería una vez más con el único fin de confrontar con el Gobierno de España e intentar manipular a los almerienses con declaraciones que no son reales y que lo único que buscan es “malmeter contra el buen trabajo que el gobierno del PP está haciendo por la provincia de Almería”.

Crespo afirma que “el Gobierno de Rajoy está volcado con nuestra tierra”. En este sentido le recuerda a Jiménez que, por mucho que intente malmeter con el AVE, la realidad es que “el Gobierno está cumpliendo con los compromisos contraídos por el Ministro de Fomento en su visita a Almería, y que ya se ha anunciado la licitación para la redacción de los proyectos del AVE entre Murcia y Almería”.

Además, señala que por primera vez se va a abordar el tramo de manera integral, no tramos aislados sin conexión entre ellos lo que nos permitirá “eficiencia, ganar tiempo y coordinación en la elaboración de los proyectos y en la ejecución de la obras, y así el AVE estará en la provincia en 2023”.

Respecto al tema del agua, la portavoz del PP-A en el Parlamento señala que si hay alguien “irresponsable” en este asunto con la provincia es la Junta de Andalucía. En este sentido lamenta que Mario Jiménez no haya venido hoy a explicar todos los incumplimientos en esta materia del PSOE-A con la provincia.

“Ustedes lo que han hecho ha sido castigar a los regantes almerienses en los presupuestos bajando el Programa de Desarrollo Rural un 48,9% y el dinero destinado a los regantes de 27,8 millones de 2017 a 3,4 millones en 2018. Ustedes sólo han ejecutado 17 millones de los 229 presupuestados en inversión pública de agua. Y ustedes sólo han ejecutado el 15,55% (43 millones de euros) a 31 de agosto, de los 276 millones que presupuestaron en materia de Medio Ambiente para 2017. Esa es la forma de gestionar que tiene el PSOE de Susana Díaz y de Mario Jiménez”, ha manifestado.

Además, Carmen Crespo ha lamentado que Mario Jiménez no haya dado hoy explicaciones en Almería sobre el canon del agua, y sobre las aportaciones del interventor general de la Junta de Andalucía en la Cuenta General sobre el Ejercicio 2016, hablando de una desviación de financiación acumulada de 351 millones de euros que pagamos todos los andaluces.

“Eso es lo que tendría que haber explicado hoy a los almerienses y no venir con un discurso demagógico, con el único fin de atacar y confrontar con el Gobierno del PP para tapar la nefasta gestión que su partido está llevando a cabo al frente de la Junta”, ha afirmado.

Por otra parte, Carmen Crespo señala que el portavoz del PSOE en el Parlamento ha perdido también la oportunidad de explicar qué pasa con tantos y tantos incumplimientos del gobierno andaluz con la provincia de Almería.

“Los almerienses llevan más de 30 años esperando a que la Autovía del Almanzora sea una realidad; tampoco se ha hecho el edificio judicial de Huércal-Overa, ni el de Roquetas de Mar; no sabemos nada del Plan de Industrialización de la Agricultura que se aprobó en el Parlamento andaluz; se necesita más inversión en caminos rurales y en seguros agrarios; así como una apuesta más decidida por la Sanidad con la remodelación de muchos consultorios y centros de salud, la apuesta decidida por Torrecárdenas, y más especialidades tanto en el Poniente como en la Inmaculada; la rehabilitación de la Alcazaba se sigue demorando a pesar de ser uno de los monumentos más importante de la provincia; y necesitamos que se eliminen las aulas prefabricadas de la provincia”, ha manifestado.

PRESUPUESTOS SIN PROVINCIALIZAR

Carmen Crespo ha señalado que mientras que el Gobierno de Rajoy sí provincializa las inversiones año tras año, y sabemos exactamente el dinero que va a llegar a la provincia desde Madrid, en el caso de la Junta una vez más han presentado un presupuesto sin provincializar.

“Hoy ha perdido la oportunidad de venir a esta tierra a explicar punto por punto las inversiones que la Junta piensa hacer en Almería el próximo año. Ha perdido la oportunidad de decirnos cuanto dinero, procedente del Gobierno andaluz, va a llegar a Almería”, ha dicho.

Por último, lamenta que el portavoz del PSOE en el Parlamento hable de incremento histórico en las partidas destinadas a sanidad, educación y servicios sociales cuando la realidad demuestra que está faltando a la verdad.

“Señor Jiménez, Almería es líder en aulas prefabricadas en Andalucía y usted no nos ha dado hoy una solución. La provincia necesita inversiones importantes en materia sanitaria, necesita que se acabe de una vez por todas el Hospital Materno-Infantil que tendría que haber estado en funcionamiento en 2011, necesita más medios materiales y humanos, y necesita que se trate a los almerienses como ciudadanos de primera y no de segunda, que es lo que hace la Junta. Y en servicios sociales la gestión de la Junta también deja mucho que desear, por lo tanto, no alardee de “partidas históricas” y trabaje para que Almería deje de ser la última para el Gobierno andaluz”, ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.