www.noticiasdealmeria.com

CSIF: El paro retrocede mientras la precariedad laboral se afianza en Almería

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, hace balance de los nuevos datos presentados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicados a través del Registro del Servicio Público de Empleo Estatal sobre el mes de noviembre. Así, para el sindicato mientras el paro sigue retrocediendo, este mes en más de 2.500 nuevos empleos, alcanzando las mejores cifras del año pasado, la precariedad laboral se afianza en la provincia de Almería, con contratos insuficientes, temporales e inestables de cara a la nueva campaña agrícola y navideña.

Por otro lado, desde CSIF destacan que la economía de la provincia sigue demasiado polarizada en el sector Servicios y en el agrario, buena prueba de ello es que son las dos áreas que más destacan en el número de la creación de puestos de trabajo con 1.873 y 412 respectivamente. De esta manera, “la estacionalidad continua siendo uno de los puntos débiles de nuestra economía y sería a partir este punto desde donde deberían partir y empezar a trabajar tanto administraciones como gobiernos, para poner en marcha estrategias que equilibren esta descompensación productiva en la provincia.

Así, CSIF recuerda la necesidad de impulsar un proyecto real y ambicioso que fomente los flujos de empleo, implementando paulatinamente la industria auxiliar agrícola y, por consiguiente empresas que suministren de maquinaria y materiales al sector sin necesidad de importar equipamientos.

En clave autonómica, CSIF lamenta que la temporalidad siga reinando en sectores clave como el turismo o la agricultura y afectando negativamente a los datos de desempleo. En este mes, precisamente, el paro en el Sector Servicios ha aumentado en 3.351 personas, lo que ha lastrado de nuevo los datos globales del mes, que han bajado en Andalucía a pesar de haber subido en el conjunto del país. En este sentido, el sindicato reitera la necesidad de diseñar un nuevo tejido empresarial andaluz, reformando el actual y centrándolo en sectores innovadores como el biotecnológico.

Por otro lado, CSIF considera un fracaso para todas las fuerzas sindicales y políticas y, sobre todo, para la Administración que la Comunidad vaya a cerrar el año 2017 por encima de los ochocientos mil parados. Ante estos datos, el sindicato insiste en la importancia de convocar un Pacto por el Empleo que entre todos los agentes sociales, políticos, empresariales y la Junta de Andalucía diseñe y ejecute medidas para acabar con el desempleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.