www.noticiasdealmeria.com
'Cuando acabe septiembre. 'Despiértate a la Cultura' llega a Barrio Archilla con el Mago Pablo y una castañada
Ampliar

'Cuando acabe septiembre. 'Despiértate a la Cultura' llega a Barrio Archilla con el Mago Pablo y una castañada

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cita tendrá lugar mañana martes, en la Plaza Antonio Archilla, a partir de las 18 horas


La iniciativa cultural 'Cuando acabe septiembre. Despiértate a la Cultura' tiene mañana martes una nueva cita, en esta ocasión en Barrio Archilla Cañada Sebastiana. Se trata de la quinta entrega de las siete programadas en esta esta iniciativa cultural que sirve de prólogo a las programación de Otoño del área de Cultura. Una actividad, que en esta ocasión correrá a cargo del Mago Pablo, con su espectáculo de mágia, y que irá seguida de la actuación del grupo de baile y de una castañada, amenizada por un grupo musical. Inicialmente la cita estaba programada para el pasado viernes, pero al objeto de hacerla coincidir con la castañada que tradicionalmente en estas fechas celebran los vecinos, se ha trasladado a la víspera del Día de Todos los Santos, teniendo como escenario la Plaza Antonio Archilla, a partir de las 18 horas.

Será la tercera participación de Mago Pablo en 'Cuando acabe septiembre. Despiértate a la Cultura', mientras que el grupo de animación Colorín Colorado, de Serón, ha protagonizado las otras dos. La Plaza Anfiteatro Pablo Iglesias de La Gangosa, el Parque de La Envía, la Plaza Cervantes de Las Cabañuelas y la Plaza del Barranquillo de la Villa de Vícar, han sido los escenarios al aire libre por lo que ya ha desfilado esta programa, que y tras visitar Barrio Archilla, hará parada el próximo sábado, 4 de noviembre en la Plaza Mare Nostrum de Llanos de Vícar, a las 17,30 horas, y en la explanada del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar, el día 10, donde ambas citas acompañadas también de castañadas.

Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, se ha mostrado satisfechos del desarrollo de esta iniciativa que cumple ya su tercera edición, "este año hemos pretendido que el programa fuera mucho más familiar, dejando a un lado las actividades dirigidas al público juvenil de ediciones anteriores, y nos hemos centrado en actuaciones y espectáculos de animación, y ha sido un acierto, siendo numerosas las familias que han acudido con sus hijos a presenciar las actuaciones que de forma gratuita se han programado y para la que estamos contando con varios grupos de animación de la provincia".

Asimismo, Vanesa Lidueña ha animado a las familias vicarias a seguir participando en este tipo de iniciativas culturales "que darán paso al amplio programa que hemos preparado para este otoño con el objetivo de seguir fomentando la cultura entre la población, como uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.