www.noticiasdealmeria.com

Daniel Segura y Raquel Úbeda ganan el II Acuatlón en un paradisiaco Cabo de Gata

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 200 deportistas de todas las edades disputan las pruebas de running y natación, en esta actividad familiar de #AlmeríaEnFeria

¡Qué mejor circuito para celebrar un Acuatlón, que la barriada almeriense de Cabo de Gata! En sus naturales y paradisiacas playas se ha celebrado la segunda edición de esta competición, incluida en el programa de #AlmeríaEnFeria, y que une dos deportes populares como son el running y la natación. Una actividad muy familiar, donde esta mañana han participado desde senior hasta niños de 8 años, y que han ganado Daniel Muñoz Segura, con un tiempo de 32:03 y Raquel Úbeda Fernández, con un tiempo de 37:44. El mejor club ha sido Ego Run.In seguido de CT M1 Salinas Car y CTR 360.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha sido el encargado de dar la salida a varias de las pruebas y entregar los trofeos, manifestando que “uno de los aspectos más relevantes de la Feria Deportiva es que se reparte por los barrios de la ciudad a través de las instalaciones deportivas del Pabellón de los Juegos, el Pabellón José Antonio Segura, el Moisés Ruiz, el de Los Ángeles, el del Toyo y también las playas de El Palmeral, Cabo de Gata o la de las Amoladeras, el club de Mar o el frontón del Andarax. De esta forma se implica a todos los almerienses. Hoy, el Acuatlón Ciudad de Almería en Cabo de Gata, ha sido espectacular”. Y ha añadido que “también buscamos promocionar la participación, como es en este caso con esta actividad tan familiar”.

Los adultos han disputado la prueba en distancia sprint, es decir, dos kilómetros y medio de carrera a pie, un kilómetro a nado y otros dos kilómetros y medio de running. Siempre frente al mar, ante la vista complaciente de los numerosos turistas y bañistas que estos días llenan Cabo de Gata. Ha sido un placer para los deportistas desarrollar la actividad en un espacio tan idílico como es esta barriada almeriense. El ganador, como se ha mencionado antes, es Daniel Muñoz, con 32:03, seguido de Pablo Miñano, con 33:32 y tercero, Lucas Torres, con 34:10. En féminas, primera Raquel Úbeda, con 37:44, segunda, Marta Fuerte, con 40:25, y tercera, María del Mar Meca, con 43.14.

Pero la emoción no sólo se encontraba en las categorías de adultos. Ver esforzarse a los más pequeños es toda una alegría. Y las pruebas prebenjamín, benjamín, alevín e infantil han sido muy competidas, en esta actividad organizada por el Club Aqueatacamos y que ha contado con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD), AT-Sport y la Federación Andaluza de Triatlón. Los prebenjamines, que han sido los últimos en disputar la carrera, han recorrido 125 metros a pie, 50 metros a nado y otros 125 a pie. La salida de esta prueba ha sido dada por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que también animaba a los corredores desde el público. Las siguientes franjas de edad iban doblando estas longitudes progresivamente, para adaptarse a las características de los niños. La clasificación completa de todas las categorías se puede consultar ya en la web www.cruzandolameta.es. Deporte familiar, frente al mar, en #AlmeríaEnFeria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.