www.noticiasdealmeria.com

‘Danzad Malditos’, adaptación de la película de Pollack, llega al Maestro Padilla

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se trata de una representación de danza y teatro que fue galardonada en los premios Max de 2016 al espectáculo revelación
‘Danzad Malditos’, adaptación de la película de Pollack, llega al Maestro Padilla
Ampliar

Un grupo de personas de toda edad y condición se presentan a un maratón de baile con la promesa de que la pareja que más aguante ganará un premio en metálico. Este es el punto de partida de ‘Danzad Malditos’, la obra que, basada en la película homónima de Sidney Pollack, llega al Auditorio Municipal Maestro Padilla este viernes, 3 de noviembre, como cita destacada de la programación del ‘Otoño Cultural’ puesto en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.



A lo largo de la competición, los 11 participantes tendrán que superar pruebas de azar, estética, resistencia y poner a prueba sus límites físicos y mentales, frente a la atenta mirada del público, la presencia de un maestro de ceremonias y una misteriosa cantante. La obra es un folio en blanco en el que, en cada representación, los actores luchan por ser la pareja ganadora.



Las entradas para esta obra, que se enmarca dentro del Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com, y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio de 15 euros para el patio de butacas y de 12 euros para la zona del anfiteatro. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.



Premio Max al espectáculo revelación



‘Danzad Malditos’ está cosechando críticas positivas allá donde se representa. Un éxito que no pasó desapercibido en los Premios Max, máximo reconocimiento teatral en España, donde obtuvo el premio en 2016 en la categoría de espectáculo revelación. “Se convierte en un homenaje a los perdedores que cada día se quedan en el camino intentando alcanzar un sueño, a todos los que luchan por su dignidad sin importar las consecuencias, a los actores...”, explican desde la compañía ‘Malditos’.



La obra está dirigida por Alberto Velasco en versión de Félix Estaire. Cuenta con la voz en off del conocido actor Carlos Hipólito y elenco está formado por Guillermo Barrientos, Carmen del Conte, Karmen Garay, José Luis Ferrer, Rubén Frías, David Sánchez Calvo, Ignacio Mateos, Nuria López, Sara Párbole, Txabi Pérez, Rulo Pardo, Verónica Ronda, Sam Salde, Ana Telenti y Alberto Frías.



El propio director, Alberto Velasco, explica que “las parejas lucharan en directo por continuar en la obra. Sucesivamente se irán eliminando las que no superen las pruebas de resistencia, estética, azar... Solo seguirán adelante los ganadores. Cada función es una carta en blanco abierta a ser escrita por las parejas que lo merezcan, cada función es distinta de la anterior... y encerrará toda la fuerza de la supervivencia. Una propuesta nunca hecha en España”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.