www.noticiasdealmeria.com

Detenidos dos tironeros de móviles

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el 19 al 25 de diciembre, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de dos personas por sendos delitos de robo con violencia en la localidad de Adra (Almería), por el procedimiento del tirón.
Detenidos dos tironeros de móviles
Ampliar

El día 19 agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería proceden a la detención de A. L., de 39 años de edad, vecino de Adra (Almería), como presunto autor de un robo con violencia al sustraer por el procedimiento del tirón un terminal móvil a una joven menor de edad.

Los agentes tienen conocimiento del hecho a través de la denuncia de la víctima, que manifiesta en dependencias de la Guardia Civil que un varón desconocido para ella, la abordó cuando caminaba por la calle y tras un forcejeo logró sustraerle el móvil de alta gama que llevaba en la mano.

La denunciante, menor de edad, aportó valiosa información a los agentes sobre el autor, aportando parte de lesiones sufridas en el forcejeo, de las que necesitó asistencia sanitaria.

Tras recabar toda la información aportada por la denunciante, los agentes de la Guardia Civil inician una investigación para la identificación del autor y su localización y detención.

Los agentes determina en un primer momento la identidad del autor, situándolo en el lugar de los hechos en el momento de producirse, procediendo posteriormente a su localización y detención.


25 de diciembre de 2017: Una semana después, el pasado día 25, agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de S. D., de 23 años de edad, sin domicilio conocido, como presunto autor de un robo con violencia al apropiarse de un teléfono móvil por el procedimiento del tirón.

En esta ocasión los agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Adra (Almería), reciben un aviso del Centro Operativo de Comunicaciones (C.O.C), alertando sobre la existencia de un altercado de orden público en una céntrica calle de la localidad.

Desplazados urgentemente al lugar, son requeridos por una mujer que les manifiesta que un hombre allí presente le ha abordado en plena calle para robarle el móvil y que tras un breve forcejeo ha conseguido quitárselo causándole además lesiones de las que posteriormente fue atendida en el centro de salud de Adra.

Una vez identificado el autor de los hechos, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de S. D., de 23 años de edad, sin domicilio conocido, como presunto autor de un robo con violencia al apropiarse de un teléfono móvil por el procedimiento del tirón.


Aunque en principio ambos hechos no están relacionados, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos junto a las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Berja (Almería).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.