www.noticiasdealmeria.com

Diputación apoya a un sector agrícola referente a nivel mundial en Fruit Attraction

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ministra de Agricultura ha visitado expositores almerienses y ha destacado el carácter innovador y la competitividad de la provincia andaluza que más empresas aporta a esta feria


La Diputación Provincial de Almería y la marca gourmet ‘Sabores Almería’ están apoyando a los representantes del sector agroalimentario de la provincia que participan en la Feria ‘Fruit Attraction 2017’. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García, y otros diputados del equipo de Gobierno han arropado a las empresas que están logrando consolidar la posición del campo almeriense como referente a nivel mundial.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha mostrado su apoyo al sector hortofrutícola almeriense recorriendo algunos de los 70 expositores con los que cuenta la provincia andaluza con mayor representación en la feria referente en materia agrícola que se celebra hasta el próximo viernes 20 de octubre en Madrid. El carácter innovador, la capacidad y la competitividad son algunas de las señas de identidad que están haciendo a la provincia brillar con luz propia.

Durante su visita, Tejerina y las autoridades han conocido los detalles de la campaña que presenta, esta noche, Hortyespaña bajo el título ‘Descubriendo el invernadero’. La ministra ha deseado mucho éxito al presidente de la Interprofesional, Francisco Góngora, y ha conocido las novedades que presentan cooperativas como Costa de Almería y La Unión.


El presidente de la Diputación ha visitado los expositores almerienses y ha resaltado el buen trabajo del Agro Almeriense y el impacto que está generando en la Feria su amplia oferta: “Hemos venido a esta feria para apoyar la participación de las empresas almerienses. Fruit Attraction es una gran oportunidad para mostrar al mundo la calidad y variedad de los productos de Almería. Estamos muy orgullosos de nuestras hortalizas ya que son fruto del esfuerzo y del trabajo de muchos almerienses y aunque ya se ha conseguido el reconocimiento de nuestros productos a nivel nacional e internacional, tenemos que seguir trabajando para conseguir el máximo rendimiento. Los productos de Almería son de la máxima calidad, con todas las garantías alimentarias y que se pueden consumir al tiempo que se disfruta de su gran sabor”.



En este sentido, Amat ha destacado el importante papel que está desempeñando la marca ‘Sabores Almería’ para promocionar y difundir los productos de la provincia, especialmente, en el caso de las empresas más pequeñas y con recursos más limitados: “La marca ‘Sabores Almería’ aglutina a más de 150 empresas y pymes de la provincia y no deja de crecer. Cada día son más las empresas que quieren adherirse a este proyecto y estamos muy satisfechos de la acogida que está teniendo entre el tejido empresarial almeriense. Además, es una herramienta de gran utilidad para las empresas más pequeñas ya que ven cómo sus productos se promocionan en los principales escaparates nacionales y ahora vamos a intentar trasladar la calidad de sus productos también en escenarios internacionales”.

Durante la visita institucional, también han estado presentes el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, así como los de otros municipios que tienen un sólido tejido empresarial vinculado a la agricultura como son El Ejido y Pulpí. El portavoz en el Congreso, Rafael Hernández, y el diputado Juan José Matarí han participado también en la primera jornada de la feria referente.

El Agro Almeriense ha vuelto a demostrar una gran creatividad y talento presentando productos innovadores que al componente saludable han unido también un gran atractivo sabor.

Anuario del Grupo Joly

Por otro lado, la Diputación ha participado en la presentación del ‘Anuario de Agricultura 2017’ del Grupo Joly en el que el presidente, Gabriel Amat, ha dado la enhorabuena al medio por el gran trabajo que han presentado al tiempo que ha puesto de manifiesto la importancia del sector como pilar de la economía provincial. “Tenemos que trabajar por mantener la agricultura y hacerla crecer y para ello es vital el agua y que todas las Administraciones se unan para conseguir más. Desde la Diputación hemos invertido en estos últimos seis años más de 25.5 millones en materia de agua pero si nos sumamos todos, llegaremos mucho más lejos”.

La presencia almeriense

Almería viaja con una fuerte presencia de empresas, pero también con profesionales que acuden como visitantes para conocer las novedades del sector. Grupo Cooperativo, Cajamar, Agroiris, Unica Group, CASI, Agroponiente, Vegacañada, Grupo Caparrós, Vicasol, Murgiverde, La Unión, Agroejido, Hortofrutícola Costa de Almería, Indasol, Kopalmería, Agrupapulpí, Peregrín, Ejidomar, Primaflor, Agroejido, Agro-Ver, Agrícola, Navarro de Haro, Agrupaejido, Balcón de Níjar, Bio Campojoyma, Bio Sol Portocarrero, Al-Arbuli, Biosabor, Biotec Family, Bio Tomate, Coprohníjar, Costa de Níjar, Cuadraspania, Ecofruits Almería, Hortisol, Frutas Goostars, Fruva, Grupo AGF, Hortosabor, Mercophal, Naturcharc Orgánic, Productos Ecológicos del Sur, Valstar, Las hortichuelas, Cítricos del Andarax, Vefruber, Ecopark y Zoi Agrícola.



También la industria auxiliar va a estar presente a través de empresas como Rijk Zwaan, HM Clause, Gautier Semillas y las empresas sobre control biológico lo harán a través de Bioplanet, Biocolor y Koppert; así como las referentes en materia de tecnología aplicada al agro: Valagro, Inagro Agrícola, Hispatec, Induser, Herbex Iberia, Biorizón, Crisara, Green Has Italia, Grupo Kimitec, Novasys Pharma y Keops Agro

Las organizaciones con presencia en la feria son la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas (Hortiespaña), Ecohal, o la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (Aproa), así como el Grupo Cooperativo Cajamar y medio especializado FH Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.