www.noticiasdealmeria.com
Diputación celebra en Rioja el ‘Día de la Familia’ con un amplio programa de actividades
Ampliar

Diputación celebra en Rioja el ‘Día de la Familia’ con un amplio programa de actividades

martes 12 de junio de 2018, 20:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El evento se celebrará en el Parque ‘El Principito’ que será inaugurado el próximo jueves por el presidente de la Institución Provincial

La Diputación de Almería celebra el próximo sábado, 16 de junio, en Rioja el ‘Día de la Familia’. Una jornada lúdica destinada a fomentar la convivencia, la igualdad y la integración social entre las familias de la provincia de Almería.

Asimismo junto a la vertiente lúdica, las Asociaciones y Entidades del Consejo Provincial de Familia desarrollarán una importante labor de promoción y difusión en la que las asociaciones darán a conocer sus servicios y realizarán talleres para compartir el movimiento asociativo que lideran y otra vertiente lúdica con la realización de actividades deportivas, recreativas y de animación para toda la familia.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar ha subrayado la importante labor de difusión que se realizan las entidades miembro del Consejo Provincial de Familia: “Desde el Área de Bienestar Social trabajamos en proyectos de gran calado social como este ‘Día de las Familias’ que junto a la vertiente lúdica, tratan de promover la unión e integración de las familias en la sociedad actual. Por ello, su participación será clave para dar a conocer las herramientas que ponen a disposición de los almerienses”.

En total serán 15 las asociaciones que participen con stand propio y que darán a conocer su labor entre los asistentes: Asmal, ANDA, Asprodalba, Amedial, Proyecto Hombre, Nuevo Rumbo, Asalsido, ARGAR, FAPACE, FAAM, Colega, ASPAPROS, Asperger, Altea y AFIM 21.

Por su parte, la alcaldesa de Rioja, María Isabel Sánchez, ha explicado la satisfacción que tienen en el municipio por albergar esta celebración: “Es un día muy especial para Rioja, no sólo por lo mucho que nos vamos a divertir sino por todo lo que vamos a aprender de la mano de las asociaciones participantes. Además, va a ser la primera actividad que hagamos en el Parque ‘El Principito’ y qué mejor que sea con un gran evento para toda la familia”.

En este sentido, cabe destacar que la inauguración oficial del este espacio será el próximo jueves, 14 de junio, por parte del presidente de la Diputación. “Todas las actuaciones que se están haciendo en nuestro municipio son gracias a la Diputación, no sólo en Planes Provinciales como el Área de Cultura y Bienestar Social. Los pueblos pequeños tenemos que agradecer cuando extendemos la mano y recibimos ayuda y la Diputación siempre está ahí”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL ‘DÍA DE LA FAMILIA’

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Kayac, Aquagym, Hinchable acuático

ACTIVIDADES DE AVENTURA

Tirolina, Tiro con Arco, Orientación

ACTIVIDADES INFANTILES

Globoflexia, Pintacaras, Castillo hinchable, Juegos alternativos, Karts y patinetes, Patines en líneas

HORARIO DE LOS TALLERES

10:30 TALLER DE GRAFITTI / TALLER DE YOGA EN FAMILIA

11:30 TALLER DE CAJÓN FLAMENCO

12:30 ACTUACIÓN DEL MAGO GRAN MANLEY

13:30 FIESTA DE LA ESPUMA

14:00 ACTUACIÓN MUSICAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.