www.noticiasdealmeria.com

Diputación invertirá más de 132.000 € para ‘blindar’ Garrucha contra el riesgo de inundaciones

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Luz verde al contrato que permitirá dotar de nuevas redes de alcantarillado y pluviales a casi una decena de calles de este municipio del Levante Almeriense


La Diputación Provincial de Almería va a invertir más de 132.000 € en el blindaje de siete calles de Las Marinas, en Garrucha, contra el riesgo de inundaciones. Así lo ha confirmado el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que la Junta de Gobierno aprobó durante la última sesión ordinaria el contrato de ejecución de las obras del proyecto ‘Alcantarillado en Las Marinas y Evacuación de Pluviales’.

El proyecto recoge las obras de mejora en materia de saneamiento, abastecimiento y evacuación de aguas de lluvia en las calles Virgen del Mar, Velarde, Nueva, Alta Yesera, Baja Yesera, Amapola y Chumbo. Liria ha precisado que el objetivo de estas obras es, entre otros, minimizar las inundaciones que se producen en las calles Alta y Baja Yesera y también para canalizar las aguas pluviales a fin de evitar las escorrentías superficiales que se producen en tiempos de lluvia en la calle Mayor y el Paseo del Malecón.

Asimismo, las obras incluyen el cambio de canalización entre los imbornales de la Calle Poeta Cervantes, obras de abastecimiento de agua en la calle Virgen del Carmen y red de Saneamiento en la Calle Virgen del Carmen. Por otro lado, se ejecutarán dos colectores para la evacuación de pluviales que suman casi 500 metros lineales.
Óscar Liria ha destacado la importancia de unas obras que pretenden poner fin a un problema endémico de la zona como es el de los encharcamientos e inundaciones en época de lluvias: “Estas obras van a dotar a esta zona del municipio de una red de pluviales preparada para absorber las aguas procedentes de lluvia y van a poner fin a los arrastres que se producen hasta las dos arterias principales de Garrucha”.

Asimismo, el diputado ha felicitado al gobierno municipal por apostar por obras de infraestructuras básicas dentro de las partidas que tienen disponibles de los Planes Provinciales. En este sentido, Liria ha asegurado que “las obras de redes no se ven porque están bajo tierra, pero benefician todos los vecinos ofreciendo unos servicios de mayor calidad”. La obra, que ha contado con una baja del 25,85% va a permitir al Ayuntamiento garruchero contar con 35.000 euros que podrán invertir en otros fines.

Más de 1,3 millones de euros para transformar Garrucha

Los Planes Provinciales de Diputación van a arrojar en el este cuatrienio (2016-19) una inversión en Garrucha que supera el 1.300.000 euros y que va a permitir transformar el municipio con un total de 11 proyectos. Las actuaciones recogen mejoras en calles, urbanizaciones, Nave de usos Múltiples, mejoras en el tráfico, en infraestructuras deportivas y también la construcción y mejora del Parque Canela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.