www.noticiasdealmeria.com
Diputación potencia la inserción laboral de 30 mujeres de seis municipios de la Alpujarra
Ampliar

Diputación potencia la inserción laboral de 30 mujeres de seis municipios de la Alpujarra

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada de Igualdad ha visitado a las alumnas de los cursos que se están impartiendo en Huécija y Alboloduy






La Diputación Provincial de Almería está potenciando las posibilidades de encontrar un empleo de una treintena de mujeres de seis municipios de la Alpujarra Almeriense. La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha visitado a las participantes en los Cursos que se están impartiendo en Huécija y Alboloduy que les va a ayudar a lograr dos certificaciones profesionales en materia de atención sociosanitaria y atención turística.

En el caso de Huécija, el curso pretende dotar a las 16 mujeres de Huécija, Alicún, Alhama, Instinción y Canjayar de la certificación profesional de Atención Sociosanitaria a personas en domicilio con 100 horas totales de duración. Dolores Martínez ha felicitado a estas alumnas, puesto que con el módulo que cursaron en 2016 y los dos que han realizado ahora completan su formación para poder obtener dicho certificado.


Los dos módulos que han ejecutado este año son:

· Administración de alimentos y tratamiento a personas dependientes y

· Mejora de la capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes.



En el municipio de Alboloduy ha comenzado una Taller de 30 horas de duración sobre: Introducción al Servicio de Bar y Comedor en el que participan 12 alumnas del municipio. Esta formación viene a complementar otras acciones formativas organizadas por la Delegación de Igualdad de Area de Bienestar Social, Igualdad y Familia y que junto con el Plan Turistico o el camino mozárabe etc ha generado un movimiento turístico al que atender y cuyo primer punto de acogida suelen ser los negocios de restauración.



La diputada ha revelado que la atención en los negocios turísticos de la comarca se convierte en toda una oportunidad de empleo para las mujeres de este municipio. “El objetivo de la formación para el empleo es el de dotar a las mujeres de las mujeres de las competencias necesarias para poder alcanzar un empleo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.