www.noticiasdealmeria.com
Diputación y ALTEA estrechan lazos para promover la formación de monitores especializados
Ampliar

Diputación y ALTEA estrechan lazos para promover la formación de monitores especializados

martes 15 de mayo de 2018, 20:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada de Promoción Económica y la directiva de la asociación han mantenido un encuentro para dibujar las posibles líneas de colaboración en la provincia de Almería

La Diputación Provincial de Almería y la Asociación ALTEA Autismo han mantenido un encuentro para dibujar las posibles líneas de colaboración en la provincia de Almería. La diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López Zapata, y la presidenta del colectivo, Mari Carmen Almagro, junto a miembros de la directiva, han abordado la posible puesta en marcha de líneas de formación para monitores especializados que puedan trabajar con niños con espectro autismo.

En concreto, en la reunión han realizado un intercambio sobre las necesidades formativas que requiere esta asociación para seguir trabajando por los niñ@s con TEA. La diputada de Promoción Económica ha avanzado que la Diputación, dentro de sus programas formativos, va a incluir como una de las necesidades la de formar a jóvenes para que puedan hacerse cargo de talleres y cursos especializados para niñ@s con trastorno del Espectro de Autismo.

López Zapata ha destacado la colaboración transversal que se realiza desde la Diputación Provincial de Almería con las asociaciones de la provincia. Si bien, ALTEA trabaja con el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, con esta nueva línea el Área de Promoción Económica establecería una nueva línea de colaboración.

El TEA no es una enfermedad (no tiene cura), es un grupo de trastornos complejos del neurodesarrollo, que afecta de por vida a 1 de cada 160 personas en el mundo. Se caracteriza, en tres grados variables, dependiendo de:

  • Deficiencias en la comunicación y habilidades sociales.
  • Comportamientos restringidos y repetitivos.

Actualmente el TEA engloba los conocidos:

  • TRASTORNO DEL AUTISMO
  • SÍNDROME DE ASPERGER
  • TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO NO ESPECIFICADO. Al ser un espectro, hace que cada persona con autismo sea completamente diferente. Unos tienen más afectadas las relaciones sociales, mientras que otros el lenguaje. Otros son muy sensoriales, mientras que otros son extremadamente inteligentes o creativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.