www.noticiasdealmeria.com

Dos personas rescatadas en sendas operaciones de la Guardia Civil en la Alpujarra

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una con 80 años y la otra con 84
Dos personas rescatadas en sendas operaciones de la Guardia Civil en la Alpujarra
Ampliar


La Guardia Civil de Almería lleva a cabo otras dos actuaciones en las que han podido auxiliar a dos personas de avanzada edad, las cuales habían sufrido sendas caídas, tras las cuales sufrieron diferentes heridas.

La primera de las actuaciones tiene lugar a primera hora de la noche del pasado día 9, cuando sobre las 22’00 horas los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, avisan que un vecino de la localidad de Fondón, solicita la colaboración de la Guardia Civil en las inmediaciones de uno de los camping de la localidad.

Esta persona informa a los agentes que su padre, un hombre de 84 años de edad, faltaba de su domicilio desde las 14’00 horas, por lo que la Guardia Civil inicia un rápido dispositivo de búsqueda por lugares que esta persona suele frecuentar, dispositivo establecido por la Guardia Civil y en el que colabora personal de Protección Civil así como familiares y vecinos del lugar.

Tras una intensa búsqueda por la zona, sobre las 00’30 horas, dos vecinos localizan a esta persona en las inmediaciones de la Ermita de la Reina de los Ángeles de la localidad de Fuente Victoria, a algo menos de dos kilómetros de su domicilio.

Esta persona mientras paseaba, había caído en el interior de una acequia de riego de un metro de profundidad de la que no pudo salir debido a la gran cantidad de zarzales existentes en el lugar, donde permaneció hasta que fue localizado.

Finalmente, tras conseguir sacar a esta persona de la acequia, la Guardia Civil lo traslada con el vehículo oficial hasta el centro de salud de Laujar de Andarax, donde queda con familiares para ser atendido de las heridas y contusiones que presentaba.

La segunda actuación se desarrolla la mañana del día 10, cuando una persona informa a los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería de la ausencia de un hombre de 80 años de edad de su domicilio, hasta donde se trasladan los agentes.

De manera paralela, tanto la persona que avisa a la Guardia Civil como su pareja habían comenzado la búsqueda del desaparecido, iniciando la misma por el Sendero del Agua, de la localidad de Paterna del Río (Almería), lugar por donde la tarde anterior fue visto por última vez.

Como resultado el hombre fue localizado por estas personas a unos dos kilómetros por el sendero, lugar hasta el que tanto los agentes de la Guardia Civil como los servicios médicos se dirigen a pie.

Una vez junto al accidentado, y tras una primera exploración de los servicios médicos, esta persona se habría fracturado la cadera como consecuencia de la caída que había sufrido mientras paseaba por el lugar, además de tener claros síntomas de hipotermia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.