www.noticiasdealmeria.com

Ecoturismo adaptado en Almería

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación ha subvencionado el proyecto de Verdiblanca en el que participan más de una treintena de personas con discapacidad y que se compone de talleres ecológicos, gastronomía, naturaleza y una excursión a la Alhambra de Granada

Ecoturismo adaptado en Almería
Ampliar

La Diputación Provincial de Almería y la Asociación de Personas han impulsado, por quinto año consecutivo, el proyecto de ‘Vacaciones de Ecoturismo Activo’ por el que más de treintena de socios de la entidad viajarán a Lanjarón y el entorno de la alpujarra almeriense-granadina para conocer de cerca la naturaleza y el medio ambiente tan característico de esta zona.

Una apuesta por el ocio inclusivo que se desarrollará durante toda la semana y para el que la Institución Provincial ha entregado a la Asociación una subvención por valor de 4.000 euros. Esta experiencia única de ecoturismo activo, tiene como objetivo primordial mejorar la inclusión y normalización de las personas con discapacidad, desarrollando un programa de actividades recreativas y culturales, participando en procesos formativos y de respeto por el medio ambiente. Además, fomenta la participación grupal de asociad@s de Verdiblanca y sus acompañantes.

El vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar, ha explicado la estrecha colaboración que tienen con la Asociación: “Con Verdiblanca siempre hay una colaboración muy fluida porque realizan un trabajo importante para visualizar los problemas de las personas con capacidades diferentes. Con esta actividad, les ofrecemos una jornada de trabajo, ocio y participación diferente y muy divertida tanto a los usuarios de la Asociación como su entorno más inmediato”.

El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, ha explicado el objetivo de esta iniciativa: “Queremos acercar el mundo natural a las personas con diversidad funcional. No es solamente un espacio para el ocio sino también un espacio para la formación y el aprendizaje. Nuestros asociados van a poder conocer todos los productos que nos da la naturaleza y aprovecharlos a través de talleres que se van a hacer in situ gracias al apoyo que nos ha brindado la Diputación Provincial”.

Lanjarón, es uno de los enclaves turísticos más destacados del interior de Andalucía, conocido por su cultura del agua, gastronomía y por su naturaleza en vivo. Verdiblanca, con este programa pretende promover la concienciación sobre los recursos naturales a través del contacto con el ecosistema, las costumbres y el ocio y tiempo libre.

Excursiones a la Alhambra, Valle del Poqueira, Pampaneira, talleres del arte de la mimbre y de realización de telares, visitas a museos del agua, la miel, fábrica de chocolates, actividades de cine, piscina y juegos entre otros, serán parte del programa de este año que desarrollarán los ecoturistas durante seis días intensos y activos inmersos en el entorno alpujarreño

Los ecoturistas podrán aprender a disfrutar y conocer de cerca los secretos de uno de los lugares de mayor longevidad del mundo gracias a los recursos, naturaleza y el medioambiente que le rodea, quienes quieran participar podrán realizar diversidad de actividades adaptadas, talleres ecológicos y gastronómicos, conocer la cultura y costumbres de la zona a la vez que divertirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.