www.noticiasdealmeria.com
El 13 congreso provincial del PSOE será el 21 de octubre
Ampliar

El 13 congreso provincial del PSOE será el 21 de octubre

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La incógnita más más destacada es si Juan Carlos Pérez Navas será o no candidato a la Secretaría General




El comité provincial del PSOE de Almería ha aprobado hoy las bases y el calendario para la celebración del decimotercer congreso provincial, que se celebrará el 21 de octubre de 2017, y donde se incluye, asimismo, el calendario para la elección directa del secretario o secretaria general mediante la fórmula de primarias.

El comité provincial, celebrado en el municipio de Turre, ha aprobado así la propuesta realizada previamente por la Ejecutiva provincial y, de la misma forma, ha establecido que los precandidatos o precandidatas a la secretaría general necesitarán obtener un 20% de los avales de la militancia para poder ser proclamados oficialmente candidatos. En ese sentido, se ha determinado que el 4 y el 5 de septiembre serán los días habilitados para la presentación de las precandidaturas, mientras que la recogida de avales se realizará entre el 6 y el 16 de este mismo mes.

Posteriormente, si se proclamase más de un candidato, la campaña de información a la militancia se desarrollaría del 21 al 30 de septiembre. Por último, el máximo órgano entre congresos del PSOE de Almería ha fijado la jornada electoral de las primarias el 1 de octubre.


Uno, dos o tres

Hasta este momento han mostrado su intención clara de ser candidatos a la Secretaría General el actual responsable, el parlamentario Jose Luis Sánchez Teruel, y el exdiputado en el Congreso y excandidato a la Alcaldía de Huércal-Overa Antonio López Olmos, siendo la incógnita si el secretario de Organización, senador y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Juan Carlos Pérez Navas, opta también al cargo.
López Olmo se significó como "pedrista", mientras los otros dos se posicionaron como "susanistas", pero Pérez Navas mantiene muy buenas relaciones con muchos de los que apoyaron a Pedro Sánchez en las Primarias en las que éste ganó a Susana Díaz, por lo que podría convertirse en una persona de consenso entre distintas corrientes, ya que los otros dos candidatos y sus entornos son antagónicos.
De este modo podría haber tres candidatos, dos por la retirada de uno mediante pacto, o uno por retirada de uno y pacto de otros, o pacto de todos, lo cual sería más improbable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.