www.noticiasdealmeria.com

El actor vicario Juan Asego protagoniza la nueva cita de Territorio Teatro

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado, a partrir de las 21 horas, se presenta en el Teatro Auditorio con la obra 'In(sensibles)' de la que es también coautor
El actor vicario Juan Asego protagoniza la nueva cita de Territorio Teatro
Ampliar

Territorio Teatro afronta el próximo sábado, a partir de las 21 horas, y en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, una nueva cita, la primera de este nuevo ciclo de este programa cultural que acaba de cumplir dos años. Para esta nueva entrega se ha elegido la obra 'In (sensibles)', a cargo de la compañía One Life Teatro, de la que forma parte el autor y actor vicario Juan Asego, miembro en su día de los grupos de teatro locales Estevi y Vícar Fama.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha destacado la evolución que Territorio Teatro ha tenido en estos dos años en que ha recorrido diversos escenarios del municipio, y que ha llevado a consolidar esta propuesta en el calendario cultural vicario. "Que mejor forma de celebrar este segundo aniversario que hacerlo con una artista local, como Juan Asego, cuyo quehacer teatral ha recibido ya importantes reconocimientos". Además, Antonio Bonilla se ha referido a las distintas propuestas que durante estos dos años han pasado por la programación, y en los que ha tenido cabida desde la danza a cabaret, pasando por clown, lecturas dramatizadas, performances o soliloquios, entre otros. "Han sido una veintena de montajes de pequeño formato que han permitido al Área de Cultura seguir acercando el arte escénico a todos los vecinos de Vícar ", ha señalado el alcalde que además ha confirmado las dos próximas propuestas, "en marzo tendremos una obra de cabaret y en abril, un espectáculo clown".

'In (sensibles)' , de la que es coautor el propio Asego, junto a Lydia Aranda, es elprimer montaje de la compañía OneLife Teatro, y como asegura Juan Asego, "es el principio de un largo camino hacia la investigación de nuevas formas de hacer teatro". La obra como definen sus autores, " es un viaje de ida y vuelta un eterno retorno. Un onírico encuentro donde llegar es volver a empezar. Un espacio etéreo poético sensorial. Ese recorrido por el que todos pasamos alguna vez el costo de nuestro propio peaje emocional . . . " . La entrada es de 5 euros, con venta anticipada en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, y en la taquilla del Teatro Auditorio 'Ciudad de Vícar' desde una hora antes del inicio de la representación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.