www.noticiasdealmeria.com
El alcalde “da voz a los más jóvenes” en el Consejo Local de Participación de la Infancia y la Adolescencia
Ampliar

El alcalde “da voz a los más jóvenes” en el Consejo Local de Participación de la Infancia y la Adolescencia

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenta entre sus representantes con 25 niños y jóvenes de siete centros educativos



El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presidido hoy la constitución del Consejo Local de Participación de la Infancia y la Adolescencia como órgano a través del que se va a “dar voz a los más jóvenes”. La participación activa de 25 niños y jóvenes de siete centros educativos de la capital va a servir para “hacer de Almería un futuro más solidario, humano e inclusivo”.

La administración local va a priorizar, gracias a este Consejo, acciones y programas que favorezcan la promoción de la infancia y la protección de sus derechos. En este marco, el regidor ha animado a los representantes de todos los niños de Almería a “trasladar a las administraciones lo que piensan, sienten, sus problemas y sus necesidades”.


El Consejo de la Infancia y Adolescencia se enmarca en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Almería con UNICEF-España, como representante de las Naciones Unidas para la Infancia, por el que desde el Consistorio se trabaja para desarrollar acciones en favor de la participación de la infancia y juventud que potencien en la vida diaria la Convención sobre los Derechos del Niño.

Constitución y presentación del Consejo

Ante concejales de los cuatro grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE, C's e IU) y miembros de la Federación de Asociaciones de Familias de Centros de Educación Pública de Almería (Fapace), la Federación Católica Provincial de Asociaciones de padres de alumnos (FECAPA), UNICEF-Almería y la administración Educativa de la Junta de Andalucía, el alcalde ha constituido el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Almería en un acto que, celebrado en el Salón de Plenos, ha servido para presentar a los niños que representarán a partir de ahora, a los centros educativos que tienen voz en el citado órgano.

Son alumnos de los centros educativos Adela Díaz, Los Millares, La Salle-Chocillas, Madre de la Luz, Compañía de María, IES Los Ángeles y La Salle a los que el recién formado Consejo “hará más visibles” de cara al conjunto de la sociedad almeriense, ha dicho el alcalde.

Fernández-Pacheco ha insistido en su intervención en que el Ayuntamiento “no puede prescindir de la mirada de los más jóvenes”. Los niños que en el Consejo de la Infancia y la Adolescencia van a representar a todos los menores almerienses son: Alma García Prados, Miguel Carreño Fernández, Alejandro Jiménez Vargas y Laura Ibáñez Ruiz (Adela Díaz), Ángela Fernández Aguirre, Francisco Javier Martínez Herrerías, María Jurado Gálvez y David López Vargas (Los Millares), Rafael Clarés Olivares, Elena Cortés Zamora. Francisco Hernández Cara y Pablo Salmerón García (La Salle-Chocillas), Aldara Manrique Moreno, Irene Salmerón Carreño, Antonio Nievas Payán y Darío Torres Caparrós (Madre de la Luz), Alberto Giménez Fernández, Belén Salvatella Merino, Martín Fresneda Gázquez y Alejandro Guerrero Sanabria (Compañía de María), María del Mar Vázquez Ferrón y Juan Jesús Salinas Díaz (IES Los Ángeles) y Jesús Fernández Martín, Carlota Calatrava Aliaga y Carmen Pérez Sola (La Salle).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.