www.noticiasdealmeria.com
El alcalde de Serón califica de 'falsa' la amenaza contra este medio por publicar información sobre la adjudicación anulada
Ampliar

El alcalde de Serón califica de "falsa" la amenaza contra este medio por publicar información sobre la adjudicación anulada

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Lorenzo vuelve a avisar que serán denunciado quienes publiquen "información falsa con el único propósito de menoscabar la imagen del Consistorio y de sus representantes”



El alcalde de Serón, el socialista Juan Antonio Lorenzo, ha hecho pública una nota de prensa en la que se refiere "a las falsas acusaciones de amenazas a medios de comunicación" por publicar la existencia de un recurso contencioso administrativo y el contenido del mismo, pero ha anunciado que el Ayuntamiento de Serón “emprenderá acciones legales contra cualquier medio de comunicación que publique información falsa con el único propósito de menoscabar la imagen del Consistorio y de sus representantes”.

Lo cierto es que como puede verse en la imagen que acompaña esta información, el abogado Antonio Segura Asensio, en nombre del Ayuntamiento, se dirigió a Noticias de Almería para instarle a no publicar nada más sobre el asunto, amenazando con que los aludidos "hacen reserva expresa de sus derechos para el ejercicio de acciones legales que en derecho correspondan".

Se da la circuntacia de que en la carta del abogado, en un tono bastante insolente, califica de "falsas y con un claro proposito de atentar contra la imagen, honor y prestigio de la institución, su alcalde, y personal administrativo del Ayuntamiento" las noticias publicadas, y que son las que ahora ha dado por ciertas el tribunal en su sentencia, anulando la adjudicación realizada.

Como puede verse en la respuesta que este medio le dio al abogado, se le ofreció publicar la carta a modo de réplica, pero no se dignó ni a contestar, por lo que parece obvio que su intención no era tanto explicar su versión sino coaccionar al medio para no seguir informando. El nuevo aviso "a navegantes" del alcalde y portavoz del PSOE en la Diputación no explica si además de recurrir la sentencia que anula la adjudicación, piensa demandar al tribunal que la ha dictado, o solo se dirige a los medios que la publican (la sentencias, como puede leerse al pie de las mismas, son públicas aunque no sean defintivas).

Lorenzo se ha ofrecido al PP de esta localidad, al que tiende una mano para “refrescarle” algunas cuestiones de su memoria “selectiva”. En este sentido, Lorenzo precisa que la adjudicación que ahora desestima el Contencioso-administrativo se efectuó por parte de una mesa de contratación “de la que el portavoz del PP, José Ángel Iglesias, también formó parte” teniendo, en este caso, “idéntica responsabilidad que el resto de sus miembros”; esto es, exclusivamente administrativa.

La sentencia dada a conocer hace escasos días “no es firme y será recurrida”, ha anunciado Lorenzo, subrayando que el auto “ha desestimado las acusaciones infundadas de manipulación del expediente y recae en asuntos meramente administrativos”.

El portavoz socialista y alcalde de Serón informa al PP que la única investigación que ha sido tramitada sobre su persona fue como consecuencia de una “denuncia anónima que ha sido archivada, sin que exista ninguna otra causa por la que se me investigue”. Al hilo de esta cuestión, ha añadido, “cada vez se está más cerca de averiguar la procedencia de esa denuncia anónima por la cual tiene tanto interés el señor Iglesias y que, quizás, sea él el que deba prestar explicaciones más pronto que tarde sobre la misma”, ha vaticinado. “Una denuncia que ha supuesto un coste importante a las arcas municipales y que denota la cobardía de su autor”, ha afeado.

Lorenzo aconseja al líder de la oposición del PP que “intente acceder a la Alcaldía de una manera más democrática”, aunque parece ha elegido “el camino de la persecución y linchamiento de vecinos en redes sociales; cuestión esta, que le dificultará, sin duda, el acceso a la Alcaldía de este municipio”.

El Grupo Socialista pide al Grupo Municipal Popular que se “quite la máscara” y que “vaya de una vez de frente” para “dejar de engañar y de confundir” a la población, puesto que ésta no lo merece. Para el alcalde socialista, la “manipulación torticera de la realidad” que hace el PP demuestra hasta dónde es capaz de llegar su portavoz en el Ayuntamiento.

La respuesta al abogado

Esta es la respuesta que Noticias de Almería envió al escrito del abogado, y que quedó sin contestación:
Buenos días: En relación a su atento escrito quería preguntarle en primer lugar si desea que publiquemos la carta tal cual, o me la hacen llegar a título informativo para que tenga en cuenta el sentido del procedimiento.
Al margen de eso, sin afán de entrar en polémicas profesionales que no vienen al caso, creo oportuno –permítame que defienda mi trabajo- comentarle que nos hemos limitado a exponer el contenido de una denuncia, tal como se deja claro en la información, donde se indica que no hay sentencia, y que es un procedimiento en curso, así como que es en la vía contenciosa. En este caso contrastar no es otra cosa que verificar que el contencioso realmente existe, que el procedimiento está ahí... y nada más, ya que será el tribunal en cuestión quien valore la veracidad o no de lo denunciado cuando dicte sentencia. (...)
Como puede comprender, no es mi intención dañar la imagen ni del Ayuntamiento de Serón ni de nadie que aparece en la información publicada. Nos limitamos a contar que existe un contencioso, y en qué consisten los hechos denunciados, nada más. Se trata de una adjudicación, y por tanto es dinero público, de ahí el interés de la información.
Cuando haya sentencia, si la conocemos, no dude que la publicaremos, y nos dará igual si da la razón al Ayuntamiento que a los denunciantes, porque nuestro único interés es el informativo.

Reciba un cordial saludo.

Rafael M. Martos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.