www.noticiasdealmeria.com

El alcalde renueva su compromiso con el Carnaval

miércoles 16 de mayo de 2018, 17:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández-Pacheco y los carnavaleros hacen balance de la última edición a la vez que estudian medidas que puedan ser implementadas “para una mayor identificación de los almerienses con esta fiesta”

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha renovado su compromiso con la Federación Municipal de Carnaval de Almería (FEMACA) “para que el Carnaval siga sumando apoyos, creciendo en el número de participantes y mejorando su celebración en la capital”. En esta línea, ha apostado por seguir promocionando la celebración del Carnaval en la calle e incrementar “en la medida que sea posible y como ha sucedido este año” la dotación de los premios otorgados.

Así lo ha trasladado en una reciente reunión mantenida con los representantes de la Federación, a la que ha acudido junto a miembros del Equipo de Gobierno, entre ellos el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, que ha servido para “hacer balance” de esta última edición.

Federación y Ayuntamiento han coincidido en valorar la última edición como “la mejor que se ha celebrado en muchos años”, significando que “donde más se ha notado ha sido en la calle”, apostando por “continuar en esta línea para próximas ediciones”, ha explicado Fernández-Pacheco.

Tras felicitar “el esfuerzo de todos los que sienten el Carnaval, a lo largo de todos estos años, para relanzar la celebración de esta fiesta”, el alcalde ha insistido “en la necesidad de que el Carnaval sea lo que los carnavaleros quieran que sea”, invitando a sus organizadores a “extender su ilusión a toda la ciudad”.

Fernández-Pacheco ha agradecido a la Federación y a su presidente, Nicolás Castillo, “la comunicación existente y el poder realizar en esta reunión una valoración conjunta del resultado del Carnaval, valorando asimismo que medidas podemos seguir implementando para el año que viene, con un único objetivo: que el Carnaval cuente con más identificación con los almerienses, que los almerienses lo sientan como propio y esta fiesta, que es histórica, siga creciendo”.

Por su parte, Nicolás Castillo se ha felicitado de que los almerienses “hayan vuelto a engancharse al Carnaval”, reconociendo en esa labor “la predisposición del alcalde, la apuesta y confianza del Ayuntamiento de Almería y del Área de Cultura para la firma de un convenio que ha servido de base para diseñar las actividades de calle. En este sentido el Carnaval se ha hecho como los carnavaleros han querido”, agradeció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.