www.noticiasdealmeria.com

El alcalde tiene un recuerdo especial a los agentes destinados a Cataluña en el Día de los Ángeles Custodios

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Fernández-Pacheco ha presidido la celebración del patrón del Cuerpo Nacional de Policía

El alcalde tiene un recuerdo especial a los agentes destinados a Cataluña en el Día de los Ángeles Custodios
Ampliar

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presidido la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía, donde ha destacado “la profesionalidad y la colaboración que en todo momento ha demostrado la Comisaría de la Policía Nacional, trabajando codo con codo con la Policía Local” cuando las circunstancias así lo han requerido.

El regidor, que ha presidido el acto celebrado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, ha asegurado a los agentes la Policía Nacional que la Policía Local de Almería comparte con ellos “idéntico afán” por seguir haciendo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “una referencia de excelencia, de compromiso y de servicio público”.

Mención especial para los destinados en Cataluña

Fernández-Pacheco ha compartido la mesa presidencial con, entre otros, el comisario provincial de Almería, Rafael Madrona, el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina, y el consejero andaluz de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro. El alcalde ha aprovechado su intervención para hacer especial mención a los agentes de Almería que han sido destinados estos días a Cataluña “por su ejemplar papel y su alto sentido del deber”.

Durante el acto, se ha condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a 19 agentes y un funcionario. Además, Pedro Giménez, comisario jefe de la UCOP (Unidad de Coordinación Operativa) de la Policía Nacional, ha recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo. Así, la Dirección General de la Policía (DGP) reconoce la carrera profesional del jefe operativo, que se jubila el próximo mes de diciembre.

Asimismo, la Comisaría Provincial de Almería ha entregado metopas a la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) y al Colegio de Abogados de Almería, por su colaboración en los programas de participación ciudadana y formación. Además, ha distinguido a Amador Oliver Castillo, un ciudadano hasta ahora anónimo que auxilió a una mujer víctima de un tirón.

Durante la conmemoración del día de los Santos Ángeles Custodios, la Policía ha homenajeado también a los agentes jubilados durante el último año. Entre ellos, Juan de Dios Fernández, Salvador González y Pedro García, ex secretario general, ex delegado de Formación y ex jefe de Seguridad Ciudadana, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.