www.noticiasdealmeria.com

La nueva sede de ANDA que ofrece terapia y programas de autonomía

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Fernández-Pacheco destaca la “enorme red de solidaridad” que existe en Almería y recuerda el compromiso del Ayuntamiento con las asociaciones y colectivos sociales

La nueva sede de ANDA que ofrece terapia y programas de autonomía
Ampliar

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la nueva sede que la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA) ha estrenado en la calle Andalucía de Ciudad Jardín y que ha permitido ampliar el número de socios y de programas y talleres dirigidos a mejorar la calidad de vida de los niños y también de sus familias.

La nueva sede, que se ha abierto este mismo mes de septiembre, cuenta con una superficie de cerca de 300 metros cuadrados y viene a sustituir a otra de menor tamaño ubicada en el barrio de Los Molinos.

Fernández-Pacheco ha tenido la oportunidad de conocer, de cerca, la labor que once profesionales y más de 40 voluntarios realizan de cara a mejorar la calidad de vida y autonomía de personas con discapacidad, tanto psíquica como física, en Almería. El aula multisensorial recién estrenada y el programa 'Impúlsate' que favorece la autonomía personal de algunos de los socios, son las “joyas de la corona” de ANDA, asegura su gerente, José Ferrer, que destaca la importancia de ofrecer más y mejores servicios.

Mayor calidad de vida para todos

ANDA es una asociación que nació a raíz de la inquietud y preocupación de los padres con niños con discapacidad. Una preocupación que canalizaron a través de una serie de terapias y planes de ayuda dirigidos a mejorar la salud y bienestar de sus hijos. Entre las socias fundadoras, la presidenta Milagros Valverde, que señala cómo la gran mayoría de familias socias son de la capital, aunque la asociación también asesora a otras de distintos puntos de la provincia.

En la actualidad son 90 las familias socias de ANDA que se benefician de terapias “de todo tipo”, tienen a su disposición un gabinete de psicología, cuentan con logopedia, terapia ocupacional y asesoramiento social, laboral, además de otras actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de las familias.

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, colabora con ANDA, asociación “con la que siempre ha habido muy buena y estrecha relación”, apunta su responsable en funciones, Pilar Ortega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.