www.noticiasdealmeria.com

El alcalde visita la sede que el Ayuntamiento ha cedido a la Asociación de Pacientes Ostomizados

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández-Pacheco agradece la labor de entidades que, como la creada para ostomizados, apoyan a quienes necesitan ayuda para superar la enfermedad y destaca la “enorme red de solidaridad” existente en la capital
El alcalde visita la sede que el Ayuntamiento ha cedido a la Asociación de Pacientes Ostomizados
Ampliar

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la sede que el Ayuntamiento ha cedido a la Asociación de Pacientes Ostomizados (ADO) en la Avenida Pablo Iglesias, 25, 1º A. Un espacio desde el que esta entidad de reciente creación pretende apoyar, asesorar y acompañar a todas las personas ostomizadas; es decir, a todos aquellos pacientes que llevan una bolsa adherida al abdomen después de una intervención quirúrgica.

Fernández-Pacheco, que ha tenido la oportunidad de conocer la recién creada asociación y a sus integrantes, ha destacado durante la visita “la enorme red de solidaridad” que existe en la capital. Son muchas las personas que en Almería se preocupan de atender y ayudar a quienes lo necesitan. Con la idea de aportar un pequeño grano de arena, el Ayuntamiento ha cedido el local de la Avenida Pablo Iglesias a esta asociación de modo que, desde el centro mismo de la ciudad, pueda atender a los pacientes”.

El próximo 1 de octubre se celebra el Día Mundial del Paciente Ostomizado y, en ese sentido, el primer edil espera “que este humilde espacio que les cedemos desde el Ayuntamiento sirva para que los almerienses ostomizados encuentren en él la esperanza y la comprensión que se necesita cuando alguien sufre una enfermedad al estar en contacto con otras personas en su misma situación”.

Precisamente, la enfermera estomaterapeuta del Hospital Torrecárdenas, Encarna Lacasa, impulsora junto a algunos pacientes de esta asociación, explica que “necesitan apoyarse mutuamente, procurarse atenciones y sentirse acompañados”, de ahí el nacimiento de la asociación, cuyo objetivo fundamental es el de “prestar atención sanitaria, asistencial y psicológica” a las personas ostomizadas, según destaca su presidente, José Martínez.

Pacientes y atenciones

Sólo en el Hospital Torrecárdenas se producen de 12 a 15 casos de ostomizados al mes, muchos de ellos, con un proceso oncológico a sus espaldas, se enfrentan a una nueva situación tras salir del quirófano. La asociación les procura todas las atenciones posibles, apunta el presidente de la entidad, que señala cómo desde ADO pretenden también fomentar la investigación y dar a conocer la problemática que ocasiona esta enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.