www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento adjudica las obras de un segundo parque canino junto a Carrefour
Ampliar

El Ayuntamiento adjudica las obras de un segundo parque canino junto a Carrefour

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno aprueba también el proyecto para la mejora y ampliación del Centro Zoosanitario, con una inversión de 80.000 euros



La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy el contrato para la creación de un segundo parque canino en la ciudad, ubicado entre las calles Gustavo Villapalos y Jorge Guillén, a la empresa ‘Infracons del Mediterráneo’. Las obras, que se iniciarán previsiblemente la próxima semana, tienen un presupuesto de 60.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Próximo a la zona comercial de Carrefour, el nuevo parque canino, que se suma al ya existente en el Parque del Andarax, tendrá una superficie de 1.400 metros cuadrados, contará con diez zonas de juego y, gracias a la ejecución de obras de abastecimiento de agua, dispondrá de dos fuentes. Un espacio que quedará delimitado con un nuevo vallado perimetral que propiciará la creación de dos zonas diferenciadas (una para perros de mayor peso y otra para los perros de menor tamaño). El proyecto, presentado hace ahora un mes por el responsable del Área de Fomento, Carlos Sánchez, incluye la dotación en este nuevo espacio de nueve bancos, cartelería, papeleras y una zona de césped artificial que, en la zona sur del parque, permitirá hacer uso del nuevo espacio sin tener contacto con los animales. Esta zona verde quedará a pie de calle y estará abierta al tránsito de peatones.

Proyecto ampliación Zoosanitario

Además de este acuerdo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy también el proyecto de mejora y ampliación del Centro Zoosanitario, con un presupuesto de licitación de 80.000 euros. El proyecto viene a ampliar la superficie del centro un 40 por ciento y además de mejorar las condiciones de seguridad del recinto con la instalación de cámaras y un sistema de alarma.

Obras Auditorio Maestro Padilla

Además, entre casi la veintena de puntos incluidos hoy en el orden del día de la Junta de Gobierno, se han aprobado obras de acondicionamiento y mejora en el Auditorio Maestro Padilla, con una inversión de 94.481,22 euros. Los trabajos se centrarán en la impermeabilización de cubiertas, la mejora de las condiciones de los muelles de carga y descarga, escaleras y cabinas de sonido, principalmente.

Nuevo edificio administrativo en La Cañada

Castellón ha informado asimismo de la aprobación del proyecto de obras de demolición y proyecto básico y de ejecución del nuevo edificio administrativo que el Ayuntamiento de Almería construirá en La Cañada, con una inversión de 279.765,39 euros. Este nuevo edificio se construirá junto a la Plaza Antonio de Torres y responde al compromiso del Equipo de Gobierno de dotar al barrio de unas dependencias municipales en la que los vecinos de La Cañada y su periferia puedan realizar sus gestiones en una zona más céntrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento adjudica las obras de un segundo parque canino junto a Carrefour

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4291 | Jose Fornieles Lopez - 14/09/2017 @ 06:00:30 (GMT-1)
    todos los dueños de los caninos de verían pagar un impuesto

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.