www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Almería se suma a los actos contra el cáncer de mama
Ampliar

El Ayuntamiento de Almería se suma a los actos contra el cáncer de mama

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad Urbana ha participado en la presentación de la campaña 'Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí' de la Asociación Española contra el Cáncer


El concejal delegado de Seguridad y Movilidad Urbana, Manuel Guzmán, ha animado a los almerienses a hacerse revisiones médicas periódicas y a apostar por unos hábitos de vida saludables “como la mejor fórmula para vencer el cáncer de mama”. El edil ha participado en el acto de presentación de la campaña 'Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí', que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Almería ha organizado en el Día de la lucha contra el cáncer de mama.



Un acto en el que el presidente de la AECC en Almería, Francisco Balcázar, ha leído un Manifiesto en el que ha destacado el derecho a la vida y a la dignidad y en el que ha puesto de relieve el valor de la solidaridad. “Cuando ya no se puede curar, queda mucho por cuidar”, ha concluido en el marco de una presentación en la que han participado, además de representantes municipales, el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, y el delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, José María Martín.



Concienciar para prevenir y curar



Acompañado por los también concejales Carlos Sánchez y Rafaela Abad, Guzmán ha puesto en valor la oportunidad que tienen todas las administraciones públicas para “recordar a las mujeres la importancia de hacerse mamografías periódicas”. Esta labor de concienciación, en la que está implicado el Ayuntamiento de Almería, permite que cada vez sean menos los tumores diagnosticados y que los que lo son, lo sean tan prematuramente que la curación esté garantizada para más de un 90% de los casos.



En la misma línea de prevención y detección precoz, se ha manifestado el diputado Ángel Escobar, que ha destacado la importancia de atender y cuidar no sólo a la persona con cáncer, sino también a toda su familia.



Los programas de detección precoz del cáncer de mama han llegado en el último año a más de 24.500 mujeres almerienses y han permitido detectar tres tumores mamarios. El programa de mamografías periódicas establecido por la consejería de Salud se ha convertido en instrumento válido para diagnosticar la enfermedad en los primeros estadios, lo que garantiza una curación en la “práctica totalidad de los casos”.



Coincidiendo con el Día de la lucha contra el cáncer de mama, voluntarios de la AECC han repartido lazos rosas en diferentes puntos de la capital como símbolo con el que ofrecer apoyo a quienes están inmersos en la lucha contra la enfermedad y a sus familias.



La asociación AMAMA, de mujeres mastectomizadas de Almería, saldrá a la calle mañana viernes con la misma idea de informar, asesorar y acompañar a quienes padecen un cáncer de mama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.