www.noticiasdealmeria.com

El Ayuntamiento de Cantoria gestiona ayudas para material escolar a veinte familias

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cantoria gestiona ayudas para material escolar a veinte familias
Ampliar

Cantoria ha iniciado el curso con la mirada puesta en las familias que aún padecen las consecuencias de la crisis y sus efectos directos en la economía doméstica, por lo que además de la puesta a punto de los colegios, el equipo de gobierno municipal ha centrado sus esfuerzos en gestionar ayudas económicas directas con las que una veintena de familias podrá acceder a material escolar.

Las ayudas complementarias a las familias con mayores necesidades económicas han sido tramitadas desde el área de Juventud, Deportes, Comunicación, Asuntos Sociales, Igualdad y Género que dirige la concejala Loly Cruz y están dentro de las medidas dispuestas tanto desde la administración supramunicipal como de acuerdo con la Junta de Andalucía.

“Con estas ayudas lo que se pretende es que todos los chavales acudan a las aulas con el material necesario y evitar así que se genere cualquier tipo de diferencia entre unos alumnos y otros procedentes de familias con escasos recursos económicos. Ahí es donde tenemos que estar las administraciones, garantizando que el estado del bienestar sea una realidad aún en los peores momentos de cada casa”, afirma Puri Sánchez, alcaldesa socialista de Cantoria.

Para este curso, además de la puesta a punto de los parques públicos y de los centros de educación, el Ayuntamiento cantoriano prepara desde el área de Deportes un programa específico de escuela deportiva que será presentado en breve y que, por primera vez, aglutinará a todas las categorías desde un mismo modelo organizativo. “Queremos que los chavales, una vez salgan del cole acudan a actividades no sólo con objetivos deportivos, sino también para interrelacionarse con otros a través de esa actividad y, de esta manera, entre todos, hagan más fuerte y participativa la comunidad de jóvenes de Cantoria, independientemente de cuáles sean sus edades”, destaca Loly Cruz, concejala de área.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.