www.noticiasdealmeria.com

El Ayuntamiento recibe el escudo de plata del Colegio Oficial de Abogados de Almería con motivo de la fiesta por Santa Teresa

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde destaca “la vocación de servicio” de los abogados y agradece que el Colegio de Almería enarbole, como referente social que es, “la defensa de la ley y del Estado de Derecho”
El Ayuntamiento recibe el escudo de plata del Colegio Oficial de Abogados de Almería con motivo de la fiesta por Santa Teresa
Ampliar

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recogido el escudo de plata que el Colegio Oficial de Abogados de Almería ha otorgado al Ayuntamiento de la ciudad con motivo de la fiesta de su patrona, Santa Teresa. El decano de los letrados almeriense, José Pascual Pozo, ha explicado cómo la entrega de este escudo es un “reconocimiento a las corporaciones e instituciones que colaboran con el Colegio de Abogados en beneficio de la sociedad almeriense”.


Además de al Consistorio de la capital, el Colegio de Abogados ha entregado también escudo de plata a la Diputación Provincial, la Subdelegación del Gobierno en Almería, la delegación del Gobierno de la Junta en Almería, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local en un acto en el que han recibido diploma y escudo de plata los abogados que han cumplido 25 años de colegiación, se ha procedido a la jura de los nuevos colegiados y se ha entregado el premio 'Rogelio Pérez Burgos' al mejor expediente académico en Derecho.

En el marco del acto solemne celebrado por Santa Teresa, patrona de los abogados, el alcalde ha agradecido el reconocimiento del órgano colegial “en nombre de la ciudad de Almería y de la Policía Local”, que depende del Ayuntamiento, y lo ha vinculado a la “colaboración total que desde hace años se mantiene entre el Colegio y la administración local”.

Vocación de servicio

La profesión de abogado sólo se entiende, ha dicho el regidor, como “vocación de servicio público total”. Y este Colegio, ha señalado, “ampara la profesión, la promueve y tiene una importante labor de formación para que los abogados sigan reinventándose cada día de acuerdo a los cambios sociales que vivimos”. Fernández-Pacheco, que ha felicitado a los nuevos colegiados, a los que han cumplido 25 años y a los que eligen esta profesión, se ha mostrado “encantado de que el colegio siga vivo, sea un referente social y enarbole la defensa de la ley, la Constitución y el Estado de Derecho”.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, que ha recogido el escudo de plata otorgado a la Institución Provincial, se ha mostrado “satisfecho” por el reconocimiento recibido. Ha agradecido al Colegio el gesto y ha felicitado a quienes han cumplido 25 años en el ejercicio de la abogacía. El Colegio de Abogados, ha dicho el presidente de la Diputación, “es un ejemplo de cómo se ha de trabajar en la provincia en beneficio de todos”.

Apoyo incondicional al Estado de Derecho

El decano de los abogados almerienses, José Pascual Pozo, ha manifestado durante su discurso “el apoyo incondicional de los letrados del Colegio de Almería al Estado de Derecho, a la Constitución” y ha mostrado su “admiración y respeto a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y al Ministerio Fiscal por las actuaciones que se están realizando” y que espera, ha dicho, “terminen buenamente y con el menor daño para todos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.