www.noticiasdealmeria.com

El Ayuntamiento recibe un código ‘Big Data’ creado por la Junta para mejorar la política turística

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde mantiene un encuentro con el delegado de Turismo sobre esta herramienta tecnológica “cien por cien andaluza y gratuita” para que Almería aplique las ventajas de conocer todos los datos sobre turismo
El Ayuntamiento recibe un código ‘Big Data’ creado por la Junta para mejorar la política turística
Ampliar

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido de manos del delegado territorial de Turismo, Alfredo Valdivia, el código que para Almería tiene una nueva herramienta tecnológica que, con el mayor número posible de datos sobre turismo, está ideada para que administraciones y empresarios del sector mejoren su política turística.


El objetivo de esta iniciativa de la Junta de Andalucía, que llega en esta primera fase a las ocho capitales andaluzas además de a Marbella y Jerez de la Frontera, no es otra que poner el 'big data' al servicio del turismo. El objetivo de la nueva herramienta es optimizar el conocimiento de los flujos turísticos y poner a disposición del sector unos datos que ayuden a mejorar su oferta y atraer más demanda. El proyecto 'Smart Data', ha explicado Valdivia al alcalde de Almería, incluye análisis de mercado, aspectos cualitativos y cuantitativos, y quiere contribuir al impulso digital de los municipios y de las pequeñas y medianas empresas del sector.

Esta nueva herramienta forma parte de un proyecto más amplio que persigue que las grandes ciudades andaluzas saquen el máximo provecho posible al sector del turismo, ha informado el delegado territorial. Acompañado por la concejala delegada del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, Fernández-Pacheco ha agradecido a la Junta la entrega de esta herramienta que se va a convertir, ha dicho, en “uno de los pilares de la actividad del Área de Turismo”. Para el primer edil, el turismo es “algo objetivamente bueno para Almería” y en ese afán ha valorado la colaboración entre administraciones.

“Aunar intereses y fuerzas en pro de algo tan beneficioso como que vengan más turistas a la provincia de Almería, y que cada vez nos conozcan más en el exterior, es fundamental”, ha señalado Fernández-Pacheco durante la firma del convenio que hace posible el uso de esta herramienta.

Política turística

El nuevo sistema permitirá a Almería acceder a información de dos mil medios distintos, monitorizando de forma simultánea 200 términos clave. El programa incorpora, además, un novedoso sistema de valoración emocional del destino en tiempo real que, incluso, permite anticipar las acciones a desarrollar en el marco de la política turística del municipio.

Por eso, uno de los objetivos es aglutinar toda la oferta turística que acumula la comunidad para que cada administración pueda disponer del máximo número de datos posibles para tomar las decisiones mejores y más adecuadas a su destino. Una fórmula que, por tanto, acarreará, consideran sus creadores, una política más eficiente en cuanto a rentabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.