www.noticiasdealmeria.com
El Circuito de Carreras Populares reúne a 220 corredores en su cita de Balanegra
Ampliar

El Circuito de Carreras Populares reúne a 220 corredores en su cita de Balanegra

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Zouhair el Janati se asegura su liderazgo en la categoría masculina y Paqui López Domene quedó en el primer puesto de la categoría femenina

El municipio de Balanegra ha sido sede de la última cita del Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Almería. La undécima carrera popular de este programa impulsado por el área de Deportes, con el apoyo de los ayuntamientos, ha logrado congregar a 220 participantes de las diferentes categorías.

Esta jornada festivo-deportiva ha contado con una gran participación de menores en una apuesta por un deporte para todos y recreativo en el que, además, se ha registrado una gran afluencia de corredores de todo el territorio provincial e incluso de otras provincias.

La actividad dio comienzo con la salida de las categorías inferiores, Benjamines, alevines, infantiles y cadetes; concluyendo con los “Peques A” y “Peques B”, siendo toda una fiesta, para los más pequeños y para las futuras promesas del atletismo. Al final de estas categorías se hizo una ceremonia de entrega, hasta llegar a las 20:00 h. que comenzó la prueba reina con la salida de los adultos, tanto en la categoría masculina como femenina.

La carrera se inició en el Paseo del Mar, junto al Paseo Marítimo de Balanegra, donde los corredores tuvieron que dar dos vueltas a un circuito de 4,250m, catalogado por los atletas como muy duro, por las duras rampas que tuvieron que superar, así como por la bajada. Además hubo que añadirle la dificultad que sumaron las condiciones meteorológicas con un alto porcentaje de humedad.

De nuevo ganó la prueba Zouhair el Janati, del club SAYMA NÍJAR con un tiempo de 00:27:53, y la primera corredora fue Paqui López Domene, del club RUN 04 con un tiempo de 00:32:54.



ABSOLUTA Masculina

1. Zouhair el Janati

2. Adolfo Nieto García

3. Francisco J. Román Serrano

ABSOLUTA Femenina

1. Paqui López Domene

2. Toñi Muñoz Pérez

3. Marisa Martínez Caba

La clasificación por clubes en la carrera de Balanegra, destacar un podium inédito con la victoria de Sorbas Running

1. SORBAS RUNNING

2. CUELLAR STONE

3. RUN 04


La clasificación general del Circuito, está liderada en la categoría masculina por Zouhair el Janati, En categoría femenina la clasificación está encabezada por Esther Gálvez. Mientas que por equipos, el primer clasificado es Sayma Nijar,

La entrega de trofeos corrió a cargo de la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodriguez, acompañada por Juan José Salvador, director del área de Deportes de Diputación, y el representante de la empresa Peugeot, Antonio Gamo, patrocinador oficial del Circuito



Además, se realizó un sorteo de obsequios por gentileza de dos de los patrocinadores del circuito:

· Deportes Blanes: 2 vales de 100 euros en material deportivo.

· Asociación Cada Paso cuenta: 2 masajes de descarga / 1 sesión de entrenamiento funcional / 1 Nutrición y Composición Corporal.


La próxima prueba tendrá lugar el sábado 2 de septiembre en el municipio de Tíjola comenzando la prueba de las categorías inferiores a las 19:30h, y la prueba para mayores de 16 años a las 21:00h.

El Circuito Provincial de Carreras Populares entra en la recta final con la celebración de las 3 últimas pruebas del Circuito: Tíjola, Vera y Gádor.

Para inscripciones, normativa y mayor información: http://deportes.dipalme.org/Public/ WWW.CARRERASPOPULARESALMERIA.ES
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.