www.noticiasdealmeria.com

El club de atletismo Ciudad de Almería logra cuatro medallas en el Campeonato de Andalucía Veteranos

lunes 26 de febrero de 2018, 19:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alejandra Gálvez ganó el oro en 800 metros y la plata en 400 m., y Juan Carlos Valverde alcanzó la plata en 60 y 200 metros
El club de atletismo Ciudad de Almería logra cuatro medallas en el Campeonato de Andalucía Veteranos
Ampliar

Esta vez han sido los veteranos los que han dado nuevas alegrías al deporte almeriense. Se trata de los atletas del CD Ciudad de Almería, que también tiene escuela deportiva municipal, los cuales han participado en el Campeonato de Andalucía Individual Veterano, celebrado el pasado sábado, 23 de febrero, en el municipio malagueño de Antequera.

La actuación de ambos atletas fue, como afirman desde el club, “impecable”, con la consecución de cuatro medallas. Alejandra Gálvez, en su categoría W40, se subió a lo más alto del podio en la prueba de 800 metros con una fantástica marca de 2:27:41. No conformándose con esa primera medalla, consiguió una segunda apenas una hora después, esta vez de plata, en la prueba de 400 metros parando el crono en 1:03:60. Por su parte, Juan Carlos Valverde, en su categoría M50, consiguió dos platas en las pruebas de velocidad corta, 60 m y 200 m, con unos espectaculares tiempos de 8:09 y 26:52, respectivamente;

Desde el club de atletismo Ciudad de Almería aseguran que “a pesar del corto período de entrenamiento que acumulan, la constancia, esfuerzo y dedicación han dado su fruto en estos atletas”. Por su parte, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, se muestra muy satisfecho “de las nuevas alegrías que ha recibido la ciudad gracias a los estos éxitos de los dos deportistas veteranos. Se trata de dos corredores que pueden perfectamente ser la inspiración y un modelo para los más pequeños atletas de la escuela deportiva municipal del CD Ciudad de Almería”.

El atletismo, en sus diferentes facetas, es uno de los más practicados por los almerienses, ya sea en el asfalto o tierra, con la gran afición al running, como en pista, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde entrenan las escuelas deportivas municipales y los clubes almerienses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.