www.noticiasdealmeria.com

El Club de Mar Almería pone en marcha los Juegos de Verano de Vela

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El evento, que tuvo lugar durante todo el fin de semana, se disputó en las modalidades optimist, láser y snipe y llegará a su fin el próximo 18 de junio

El Club de Mar Almería ha dado inicio a los Juegos de Verano de Vela en la que han participado los regatistas más jóvenes del club. Un evento que se prolongó durante todo el fin de semana y en el que los menores disfrutaron de una gran jornada de convivencia con su deporte favorito entre amigos y compañeros.

En esta línea, el sábado se realizaron tres pruebas de las clases optimist y láser con un viento de dirección sur oeste y de intensidad media. En la modalidad optimist dominó Juanjo Fernández, colocándose primero en la categoría Sub 13 y en la general. En la categoría Sub 13 le siguen de cerca Álex Payes y Martín Fresneda, 2° y 3° respectivamente.

En la modalidad de láser radial los primeros puestos también estuvieron muy disputados, y es que hay un nivel muy alto entre los jóvenes regatistas del Club de Mar. Así, en la clase láser radial, Andrés Gutiérrez se colocó como líder de la prueba, aunque Jerónimo Martín-Lagos se quedó a un solo punto de diferencia.

El domingo se realizaron las tres primeras mangas de los Juegos de Verano de la clase snipe. Una jornada que comenzó con viento flojo para acabar la última manga con viento medio y subiendo. En la primera manga sorprendieron los hermanos Gutiérrez Galván con una gran remontada hasta acabar ganando la prueba. En las otras dos mangas dominó la tripulación formada por Alejandro Fresneda y Javier López. Tras este encuentro, la clasificación provisional quedó liderada por Alejandro Fresneda y Javier López, seguidos de Pablo y Nacho Gutiérrez y, en tercera posición, Antonio Mayor y José Luis García-Guillen.

Los Juegos de Verano de Vela llegarán a su fin los próximos días 17 y 18 de junio, fecha en la que también se desvelará el resultado final de la clasificación general. Aunque, sin duda, estos encuentros no sirven únicamente para medir el nivel en el que se encuentran los regatistas, que queda demostrado en cada evento que es bastante alto, sino que también se trata de una forma de fomentar los hábitos saludables entre los más pequeños así como una manera de inculcar otros valores, como el compañerismo y la amistad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.