www.noticiasdealmeria.com

El cocinero Antonio Luis Molina dirige el quinto ‘MentalCheff’

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La actividad, en la que participan pacientes y profesionales, forma parte del programa de la Semana de la Salud Mental


El Área Sanitaria Norte de Almería ha organizado hoy, por quinto año consecutivo, la actividad ‘MentalCheff’, una master-class de cocina que este año se ha dedicado a un postre tan tradicional como la tarta de la abuela. En esta edición, el cocinero Antonio Luis Molina, ha dirigido el evento para más 60 personas de forma desinteresada. Tras un video demostrativo y algunos consejos generales, se ha elaborado la receta paso a paso y de forma individual, y posteriormente se ha degustado una tarta gigante para más de 150 personas.



Previo a la clase de cocina, ha tenido lugar la inauguración de la exposición de pintura ‘Libre como el color’, del pintor autodidacta Juan Felipe Ibáñez, natural de Félix (Almería) con la presencia de la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Almería, Eva Jiménez y la delegada provincial de FAISEM, Amparo Lloret. El autor ha destacado en la apertura su pasión por la pintura, que se ve plasmada en una muestra formada por 16 obras y que puede verse en el vestíbulo del Hospital La Inmaculada hasta el 15 de septiembre.


Las actividades que conforman la Semana de la Salud Mental del Área se iniciaron con un rastrillo artesanal, el pasado día 2 de octubre. Mañana se llevará a cabo el IV Encuentro Comarcal de Participación Ciudadana y Salud ‘saludAS’, en la que estarán presentes más de 15 asociaciones y colectivos vinculados con la salud y que tendrá lugar en el Parque Adolfo Suárez de Huercal-Overa.

Las celebraciones culminarán el próximo día 10 de Octubre con la Conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, con una jornada de trabajo que bajo el título de ‘Con proyecto’, se quiere resaltar la importancia de aunar los tratamientos biológicos con las intervenciones psicosociales, que favorezcan que cada persona con enfermedad mental pueda desarrollar su propio proyecto vital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.