www.noticiasdealmeria.com

El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia se estrena con un pleno

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, 26 alumnos de siete centros educativos de la capital han expuesto sus ideas y propuestas de cara a evitar en Almería los efectos negativos del cambio climático
El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia se estrena con un pleno
Ampliar

El Consejo Municipal de Participación de la Infancia y la Adolescencia, constituido recientemente en Almería como órgano a través del que el Ayuntamiento da voz a niños y jóvenes, se ha reunido este miércoles en sesión ordinaria con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia. Presidido por la concejala delegada del área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, ha supuesto una oportunidad para que los miembros más jóvenes del Consejo aportaran varias iniciativas dirigidas a mejorar la ciudad de cara a evitar los efectos negativos asociados al cambio climático.

Junto a Abad, han participado en la sesión ordinaria del Consejo concejales de todos los grupos con representación municipal, además del representante de Unicef en Almería, Francisco Molina. Los 26 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de los centros Adela Díaz, Compañía de María, IES Los Ángeles, La Salle-Chocillas, Los Millares, Madre de la Luz y La Salle-Virgen del Mar que forman parte del Consejo han recibido la felicitación de todos los asistentes por sus propuestas y trabajos relacionados con la mejora del medio ambiente en la ciudad de Almería.

Aprobar el reglamento que va a regular el funcionamiento del nuevo órgano participativo, exponer los planes que los menores tienen para mejorar su ciudad y dar forma a estas propuestas son los puntos del orden del día de la primera sesión ordinaria del Consejo, que ha aprobado todos por unanimidad.

Escuchar las demandas de los menores

El Consejo está integrado, además de por los pequeños, por los representantes políticos, Unicef-Almería, las federaciones de asociaciones de padres y madres Fapace y Fecapa, y representantes de Educación de la Junta de Andalucía . Entre todos se van a articular las demandas de los menores, se intentarán resolver sus dudas y se atenderán sus proyectos, ha dicho Rafaela Abad, que ha estado acompañada por los concejales Lola De Haro, Juan José Segura y Juan José Alonso.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha aprovechado la reunión para anunciar, junto con el resto de concejales participantes, la puesta en marcha el año próximo del servicio municipal de alquiler de bicicletas, una de las peticiones expuestas este miércoles en el Consejo.

Que el Consejo Municipal de Participación de la Infancia y la Adolescencia funcione y lo haga bien, es el objetivo del Ayuntamiento de Almería, que cuenta con el respaldo de Unicef. Su responsable en Almería ha mostrado el apoyo a esta iniciativa en la que se involucrado la administración local y le ha animado “a seguir por esta línea y lograr el sello 'Ciudad Amiga de la Infancia', que sería el siguiente paso a dar”, ha dicho Molina.

Una ciudad mejor

La participación activa de los niños de siete centros educativos ha de servir para “hacer de Almería un futuro más solidario, humano e inclusivo”, decía el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en el acto de constitución del Consejo, celebrado ahora hace un mes.

Y es que, la administración local va a priorizar, gracias a este Consejo, acciones y programas que favorezcan la promoción de la infancia y la protección de sus derechos. En este marco, el regidor animaba a quienes son ya representantes de todos los niños de Almería a “trasladar a las administraciones lo que piensan, sienten, sus problemas y sus necesidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.