www.noticiasdealmeria.com

El deporte adaptado tiene su hueco en la Feria de Almería de la mano de Cludemi

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal Juanjo Segura ha visitado el Trofeo de Deporte Adaptado disputado este sábado entre jugadores del Club Cludemi
Ampliar

Después de su regreso al calendario deportivo de #AlmeríaEnFeria, este año el Club Deportivo de Minusválidos (Cludemi) y el Patronato Municipal de Deportes han vuelto a organizar el Trofeo de Feria de Deporte Adaptado, que se disputó el pasado sábado 19 de agosto en el Pabellón Moisés Ruiz.



El concejal de Deportes, Juanjo Segura, fue espectador de la competición, y comprobó en primera persona la agilidad, esfuerzo y sacrificio que ponen estos jugadores para demostrar que el deporte no tiene barreras. Juanjo Segura destacó la inclusión de este torneo dentro de la programación deportiva de la Feria de Almería porque “abre la participación a las personas con discapacidad, dándo visibilidad al trabajo que hace Cludemi”.



Tradicionalmente, el Trofeo de Feria de Deporte Adaptado se dividía en dos actividades: una de promoción del baloncesto 3x3 en silla de ruedas, desarrollada por la mañana en las canchas de la Rambla Amatisteros, y abierta al público en general, y un partido por la tarde. Sin embargo, desde que se volvió a incluir en la programación de #AlmeríaEnFeria en 2016, gracias “a la insistencia del PMD y sus técnicos y para divertirnos nosotros y el público”, según ha destacado el presidente de Cludemi, José Antonio Segura, tan sólo se disputa un partido en el Pabellón Moisés Ruiz.



En esta ocasión, han sido los propios jugadores de Cludemi los que se han disputado este Trofeo de Feria de Deporte Adaptado, en un evento que, más que una competición, es un encuentro entre amigos, para divertirse, convivir y jugar al baloncesto.



Cludemi es una entidad integrada en la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), que este año militará en el Grupo 1, correspondiente a la zona sur, de la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.