www.noticiasdealmeria.com
El Espacio de Mujeres se llena de color con los paisajes de Almería y Asturias
Ampliar

El Espacio de Mujeres se llena de color con los paisajes de Almería y Asturias

martes 15 de mayo de 2018, 20:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Diputación ha inaugurado una nueva muestra artística que dará a conocer las obras de 24 pintoras y fotógrafas hasta el próximo 30 de mayo

El Espacio de Mujeres de la Diputación abre sus puertas a una nueva exposición de pintura que acercará a los almerienses paisajes de dos lugares tan equidistantes como Asturias y Almería pero que han dejado huella en la vida de la artista que protagoniza esta cita. Con la muestra ‘Norte-Sur’ este espacio cumple, una vez más, el objetivo con el que fue creado: servir de plataforma para promocionar las manifestaciones culturales de las mujeres de la provincia.

El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha participado en la inauguración acompañando a la artista: “Es una exposición sorprendente, muy colorida y con mucha luz. Mi enhorabuena a Carmen Martínez que han llenado con su trabajo y sus obras este Espacio de Mujeres y nos ha acercado rincones de especial magia de dos lugares tan diferentes como Asturias y Almería y que gracias a esta muestra se han hermanado”.

Por su parte, la artista ha mostrado su satisfacción por la oportunidad que le ha dado la Diputación de Almería de exponer su obra: “Es un sueño hecho realidad. Esta exposición es un homenaje a todos mis profesores y las personas que han influido en mi carrera artística, la evolución que ha tenido y las diferentes técnicas que trabajo y que ahora, gracias a la Diputación, podrán ver todos los almerienses”.

‘Norte-Sur’ es una muestra compuesta por 35 obras de las cuales 10 son acuarelas y 24 óleos. El nombre de la exposición responde fundamentalmente a su recorrido vital entre Avilés (Asturias) y Almería; por ello sus cuadros plasman imágenes costumbristas y paisajes de Asturias y Andalucía, incluyendo también retratos.

La exposición estará abierta al público del 15 al 28 de mayo de 2018, de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

Sobre la artista

Carmen Rufina Martínez García ha cursado estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés. En Almería, desde el año 2011 está realizando el taller de pintura del Centro Social de Ciudad Jardín. Ha recibido formación de Blanca Arce, Amado Fávila y Julio Solís.

CURRÍCULUM ARTÍSTICO

  • Exposiciones realizadas en Avilés (Asturias):
    • Colectiva en la Escuela de Artes y Oficios (2001)
    • Colectiva en el Corte Inglés (2003)
    • Colectiva “Asociación Pedro Menendez”(2004)
    • Exposición colectiva “Cuarto centenario del Quijote” (2005)
    • Exposición “Grupo Matizes” en Cafetería Pandora (2006)
    • Exposición “Grupo Matizes” en el Palacio de Valdecarzna (2007)
    • Exposición “Grupo Matizes” en Cafetería Pandora (2008)

  • Exposiciones en Almería:
    • Exposiciones colectivas en Escuela de Artes y Oficios de Almería y Centro de Ciudad Jardín (2008 a 2011)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.