www.noticiasdealmeria.com

El exvicepresidente de la Diputación y la exsecretaria del Patronato recurren sus condenas

miércoles 16 de mayo de 2018, 16:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Solo tres de los 14 condenados no han recurrido

El exvicepresidente socialista de la Diputación Provincial de Almería Luis Pérez Montoya y la exsecretaria del Patronato Provincial de Turismo María Teresa González y otros nueve condenado en el llamado "caso facturas", han recurrido en casación ante el Tribunal Supremo.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial condenó a 14 personas en total por saquear 706.000 euros de las arcas públicas entre los años 2009 y 2011, pero solo 11 han presentado recurso, y aque los dos administradores de la agencia de Viajes Leitour, Francisco Javier G.F.M. y Arístides Javier M.B., no lo han hecho, como tampoco la administradora de Viajes Viconos, M.M.Q.

A Luis Pérez Montoya le cayeron siete años y diez meses de prisión por un delito agravado de malversación de caudales públicos y a María Teresa González nueve años y diez meses de cárcel por otro delito agravado de malversación en concurso medial con falsedad documental, fraude a la administración e infidelidad en la custodia de documentos ya que ordenó destruir archivos del Patronato de Turismo cuando cambió el gobierno al frente de la Diputación Provincial.

La Audiencia Provincial de Almería absolvió a cuatro de las personas físicas que fueron enjuiciadas, José Andrés S.B., Antonio B.O., Gabriel H.G. y Bernando H.B., aunque sobre este último ya había retirado la acusación el Ministerio Fiscal. También fue absuelta la mercantil 'Viajes Ejisol'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.