www.noticiasdealmeria.com
El fotógrafo almeriense Carlos Felipe Ortiz ha sido premiado este año en Irlanda e Italia
Ampliar

El fotógrafo almeriense Carlos Felipe Ortiz ha sido premiado este año en Irlanda e Italia

lunes 23 de abril de 2018, 19:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde ha recibido a “un artista que lleva el paisaje de Almería por el mundo” y que acaba de obtener la 'Cámara de Plata' en boda que otorga la Federación Europea de Fotógrafos y el premio ‘Oro de Italia’ en fotografías de matrimonio


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido al fotógrafo almeriense Carlos Felipe Ortiz después de que haya sido elegido mejor fotógrafo de Italia 2018 en fotografías de matrimonio y tras recibir en Dublín (Irlanda) la 'Cámara de Plata' como segundo mejor fotógrafo europeo en retrato de bodas. Un reconocimiento, este último, que otorga la Federación Europea de Fotógrafos (FEP) y que ha ganado en tres ocasiones en los últimos ocho años.

El regidor ha reconocido “el estilo joven e innovador” de un fotógrafo, del que los almerienses han de sentirse “muy orgullosos”, ha dicho, en tanto en cuanto lleva los paisajes de Almería por el mundo entero y se ha convertido en uno “de los grandes embajadores que tiene” la ciudad y la provincia.

Carlos Felipe Ortiz es “uno de esos almerienses ilustres, triunfadores dentro de su profesión”, ha insistido el alcalde, que ha hecho hincapié en cómo es hoy “uno de los más afamados fotógrafos de boda del país” y que, como almeriense (él mismo se autodenomina “zapillero”), “suele retratar dentro de su obra los paisajes de su tierra y los elementos singulares que tiene Almería”.

Acompañado por la concejala delegada del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, el alcalde ha resaltado no sólo los últimos premios obtenidos por este fotógrafo, sino la “larga trayectoria que tiene en su palmarés”. “Ha sido tres veces mejor fotógrafo de boda de Europa y ha obtenido otras tres 'Cámaras de Plata' otorgadas por la FEP. De ahí que el recibimiento sea no sólo a título particular, sino como representante de toda la ciudad de Almería “orgullosa” por esa carrera profesional “a la que todavía quedan muchos éxitos por delante”, ha subrayado Fernández-Pacheco.

Reconoce el propio fotógrafo que son muchos los compañeros de profesión de otras provincias e incluso de otras Comunidades Autónomas, los que vienen a Almería preguntando por los escenarios y paisajes que él retrata en sus fotografías. De hecho, de entre todos los escenarios, es el mar, y en concreto el Arrecife de las Sirenas en Cabo de Gata, los espacios que vienen a buscar otros artistas. Muchos de ellos, atraídos por “la luz especial que hay en Almería en los atardeceres de septiembre y octubre”.

Atardecer en el Arrecife de las Sirenas

Es precisamente una fotografía de uno de esos atardeceres en el Arrecife de las Sirenas la que le ha valido el reconocimiento en Milán de Mejor fotógrafo de Italia 2018 en imágenes de matrimonio. “Lo que más ha gustado al jurado, y es una de las características que intento aportar en mis fotografías es que éstas pueden contar una historia con una sola imagen”, explica el ganador del premio, que señala cómo acostumbra a “abrir el campo visual de la fotografía, con gran angular para meter más paisaje”.

En este sentido, la fotografía “más puntuada en todo el certamen italiano ha sido una fotografía realizada en el Arrecife de las Sirenas, donde se ha jugado con la composición de la luz del atardecer de Almería, una pareja de novios que se besa, y un caballo en el agua”. Todo con la idea de ofrecer “una fotografía única, que no se ha visto con anterioridad”, insiste este fotógrafo que asegura “ganar premios para los clientes” y no para él.

Respecto a los paisajes más buscados, Carlos Felipe Ortiz lo tiene claro. “Lo que más gusta a los almerienses es la playa. Estamos identificados con el mar, que llevamos en la sangre; por lo que el 90% de las fotografías van enfocadas hacia el mar”. Eso sí, “hay que buscar la originalidad y luces bonitas”; algo que se está consiguiendo en tanto en cuanto hemos logrado que Almería se convierta en referente de muchos fotógrafos y no sólo almerienses”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.