www.noticiasdealmeria.com

El IAM y la RTVA impulsarán acciones formativas en igualdad de género para profesionales de la radiotelevisión pública

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El IAM y la RTVA impulsarán acciones formativas en igualdad de género para profesionales de la radiotelevisión pública
Ampliar



La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la dirección de contenidos de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) en el marco del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen para la realización conjunta de acciones de promoción de la igualdad de género en la sociedad andaluza, a través de los medios audiovisuales.

Durante el encuentro, en el que se han marcado objetivos para el nuevo curso lectivo, la comisión ha acordado la realización conjunta de acciones formativas en materia de igualdad de género para profesionales del sector audiovisual, con el fin de concienciarles sobre su papel como referente social y ofrecerles herramientas que les ayude a promover una comunicación igualitaria.

El convenio con el IAM prevé acciones en tres niveles: con la plantilla de la RTVA; con las productoras que en la actualidad tengan programas en emisión; y con la Asociación de Productoras Audiovisuales AEPAA.

Elena Ruiz ha reiterado que los medios de comunicación suponen un importante instrumento de socialización que influyen en los hábitos, comportamientos, expectativas, actitudes y valores de la población. En este sentido, la RTVA se ha comprometido a seguir trabajando de forma conjunta por una información igualitaria y plural, alejada de los estereotipos de género y de los estigmas vinculados a ellos.

Respecto a la violencia machista, la directora ha recordado que los medios pueden contribuir de forma muy positiva a visibilizarla y prevenirla. En este sentido, ha puesto a disposición de la RTVA un decálogo de recomendaciones en la materia, al que se puede acceder a través de la página web (http://www.iam.junta-andalucia.es/index.php/fondo-documental/search/).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.