www.noticiasdealmeria.com

El kárate almeriense brilla con tres medallas y otros tantos cinturones negros del Club Kanku

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “estamos muy orgullosos de los resultados de los karatecas de nuestra EDM”

El kárate almeriense brilla con tres medallas y otros tantos cinturones negros del Club Kanku
Ampliar

No ha hecho más que comenzar la temporada, pero los esfuerzos y el sacrificio de los jóvenes karatekas almerienses ya empiezan a ver sus frutos. El Club Kanku, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales de la capital, vivió un fin de semana repleto de alegrías con dos actividades que volvieron a mostrar el gran nivel que tiene actualmente la cantera almeriense. Los alumnos de la EDM de Kárate lograron tres medallas en el Proyecto Mundial, torneo nacional organizado en Toledo, así como tres nuevos cinturones negros en la localidad jiennense de Baeza.

El Club Kanku acudió a Toledo con nueve deportistas benjamines, alevines e infantiles dispuesto a completar un buen papel en un exigente torneo en el que participaron algunos de los mejores conjuntos nacionales, y lo logró con creces. Zaida Blanes y Adrián Reyes lograron sendas medallas de oro, brillando con luz propia en la capital castellano-manchega, mientras que Saúl Rodríguez consiguió una meritoria plata. Estos resultados hicieron que el club gestor de la EDM de Kárate, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD), terminase la competición, en la que participaron 31 equipos, en cuarta posición.

Las emociones fuertes no cesaron ahí para los almerienses en el fin de semana, y es que el domingo el Club Kanku acudía a Baeza para presentar a algunos de sus deportistas al examen de cinturones negros, donde la cosa no pudo ir mejor. El tribunal de la Federación Andaluza de Kárate concedió dos cinturones negros primer dan a David Cano y a David de Blas y otro segundo dan a Julián García. Estas insignias hacen que el club gestor de la EDM ya tenga seis este año y tienen un valor especial, ya que con ellas el Kanku supera el centenar de cinturones negros a lo largo de toda su historia.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, admitió que “estamos muy orgullosos de los resultados que nuestros karatekas han logrado este fin de semana. Desde el Patronato Municipal de Deportes consideramos fundamental seguir dando apoyo a nuestro deporte base para continuar formando personas a través de las distintas disciplinas”.

Cayetano García, presidente del club, afirmó que “ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros, tanto para los que han ganado medalla como para los que no, porque hay que valorar que estamos compitiendo con los mejores karatekas de España y de Europa, y eso tiene mucho mérito”. García añadió que “afortunadamente, contamos con deportistas que destacan, pero estamos contentos con todos. Ha sido un fin de semana muy positivo. Ahora tenemos que centrarnos en seguir entrenando porque la competición no para”.

Ahora, el Club Kanku se centrará en el Mundial C.I.K.A. que se celebrará el 14 y el 15 de octubre en la localidad madrileña de Arganda del Rey, un evento que reunirá a deportistas de 12 países y al cual la entidad almeriense acudirá con una decena de karatekas. Además, en el horizonte asoma ya el Campeonato de Andalucía cadete, júnior y sub-21 que se desarrollará en Baeza a finales de mes para completar un octubre cargado de intensidad y, por el momento, de buenas noticias para el kárate de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.