www.noticiasdealmeria.com
El nuevo CEIP de Almerimar tendrá que esperar
Ampliar

El nuevo CEIP de Almerimar tendrá que esperar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha obligado a la Junta de Andalucía a paralizar la licitación de la redacción del proyecto


El nuevo centro escolar de Infantil y Primaria de Almerimar (El Ejido) tendrá que seguir esperando a pesar del anuncio de la Junta de Andalucía en el pasado mes de junio en el sentido de que iniciaba los trámites para su construcción.

Según la información a la que ha tenido acceso Noticias de Almería, el pasado seis de julio fue presentado ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales un recurso especial en materia de contratación contra los pliegos que rigen la licitación del proyecto de redacción y estudio de seguridad e salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico.

Los demandantes solicitaban como medida cautelar la paralización del proceso de licitación, a lo que la Junta de Andalucía se oponía alegando principalmente la importancia de la construcción del colegio para 450 escolares.

El Tribunal acuerda finalmente suspender la licitación al ser ésta “el mejor remedio para asegurar la eficacia de la resolución del recurso en el caso de una eventual estimación del mismo”.

Es más, aunque la Junta de Andalucía reclama que se imponga una fianza de unos 15.000 euros a los dos denunciantes en caso de aceptar la suspensión cautelar, el Tribunal les recuerda que es potestad suya y que en este caso no lo ve necesario.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 355.301,91 euros y tiene como finalidad la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo colegio de tipología C2, con dos aulas por cada nivel de infantil y primaria y un total de 450 plazas escolares.

El nuevo centro escolar contará con más de 3.000 metros cuadrados construidos que se edificarán sobre una parcela de 9.600 metros cuadrados ubicada al sureste del CEIP Almerimar, construido en 2013.

En la zona docente se ubicarán seis aulas de infantil con aseos integrados, doce aulas de primaria, biblioteca, aula usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. Asimismo, el edificio contará con un gimnasio dotado de vestuarios, un comedor con oficio para servicio de catering, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, despachos para las asociaciones de madres y padres y de alumnados, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos para infantil y primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.