www.noticiasdealmeria.com

El Patio del Mandarino se convierte en un cine al aire libre con la proyección de ‘Club de Reyes’

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cinta de Andrea Barrionuevo se proyectará en este espacio singular dentro de los actos que ha organizado el IEA para homenajear al almeriense que fundó el Club de San Juan Evangelista
El Patio del Mandarino se convierte en un cine al aire libre con la proyección de ‘Club de Reyes’
Ampliar

El Patio del Mandarino del Área de Cultura –Plaza Bendicho- va a convertirse el próximo miércoles 4 a las 20.30 horas en una sala de cine al aire libre con la proyección de la película documental ‘Club de Reyes’ de Andrea Barrionuevo.


La cinta, que se estrenó en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería 2016 (FICAL), se proyectará en este espacio singular dentro de los actos que ha organizado el Instituto de Estudios Almerienses para homenajear al almeriense Alejandro Reyes, fundador del mítico club del Colegio Mayor San Juan Evangelista (‘El Johnny’)

Chet Baker, Bobby McFerrin, Chick Corea, Diana Krall, Enrique Morente o Camarón fueron algunas de las figuras que tocaron en el San Juan Evangelista entre 1966 y 2014. Este Colegio Mayor de Madrid daba alojamiento y comida a sus residentes pero, además de eso, “el Johnny” tenía algo más: todas sus aulas y actividades se autogestionaban por los propios colegiales, que organizaban conferencias, estrenos en el cineclub y conciertos. Durante sus primeros años, los de la dictadura franquista, "el Johnny" se convirtió en una isla cultural. Un Club de Música que nació como una actividad más para calmar la sed de los pocos amantes del directo, acabó albergando durante más de 40 años a figuras de primera línea de jazz y de flamenco.

En este documental Juan Claudio Cifuentes (Cifu), Estrella Morente, José Manuel Caballero Bonald, Javier Krahe, Jorge Pardo, Luis Eduardo Aute, Tomatito, el Gran Wyoming y otros muchos cuentan lo que ha supuesto "el Johnny" para la cultura y la música en España. El punto de inflexión que supuso este lugar para el flamenco, la implantación del jazz en una España gris, nos muestran también un sitio que refleja la historia de este país desde los tiempos del franquismo hasta la actualidad. Pero sobre todo el documental descubre a la persona que ha estado todo este tiempo en silencio haciendo del San Juan lo que fue y abriendo puertas tanto a músicos como a espectadores: el gran Alejandro Reyes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.