www.noticiasdealmeria.com

El PP de Almería satisfecho tras la decisión de la Fiscalía navarra de recurrir por el caso de “La Manada”

sábado 28 de abril de 2018, 08:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Maribel Sánchez traslada la solidaridad y el apoyo de todo el PP de Almería a la víctima, a sus familiares y allegados

La responsable de Igualdad del PP de Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, en nombre de todo el partido en la provincia, ha mostrado su satisfacción tras la decisión de la Fiscalía de la Comunidad Foral de Navarra de recurrir la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra sobre los hechos ocurridos el 7 de julio de 2016 en Pamplona, el caso de “La Manada”, en la que, con un voto particular que se inclinaba por la absolución, la mayoría del Tribunal ha impuesto una pena de nueve años a los acusados al considerar los hechos como un delito de agresión sexual continuado, en lugar de delito de violación, como pedía la Fiscalía.

Sánchez Torregrosa ha querido trasladar la solidaridad y apoyo de todo el PP de Almería a la víctima, a sus familiares y allegados y ha mostrado el rechazo del partido a cualquier tipo de agresión sexista contra la mujer, en definitiva a todas las formas de violencia contra la mujer, recogidas en el Convenio de Estambul que España firmó en el año 2014 y que supongan una limitación de su plena libertad.

“Respetamos y acatamos, como no puede ser de otra manera, todas las sentencias dictadas desde el Poder Judicial. Pero, desde el máximo respeto, mostramos nuestro desacuerdo con el fallo de la sentencia, particularmente con la calificación de los hechos como un delito continuado de abuso sexual. Esta sentencia no es firme y confiamos que en los sucesivos recursos (ante el Tribunal Superior de Justicia y Tribunal Supremo) se modifique esa calificación jurídica”, ha manifestado.

Por otra parte, Maribel Sánchez afirma que desde el PP almeriense “compartimos el dolor y la indignación de la sociedad española ante la gravedad y crueldad de los hechos sobre los que recae la sentencia que conocimos ayer”.

Además, ha señalado que “desde el PP reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, erradicando todos aquellos obstáculos que mermen los derechos de las mujeres y supongan situaciones de desigualdad”.

La responsable de Igualdad del PP de Almería afirma que desde su partido seguirán impulsando reformas que doten a nuestro Sistema Judicial de las normas necesarias que reflejen la realidad de la sociedad española.

Por último, ha concluido señalando que la intención del PP es presentar iniciativas parlamentarias que nos permitan cumplir, cuanto antes, con el Convenio de Estambul, tal y como se señala en el Pacto contra la Violencia de Género.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.