www.noticiasdealmeria.com

Recortes en la vuelta al cole de los más pequeños

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Aránzazu Martín recuerda que el PP llevará al primer pleno del Parlamento una moción para dar seguridad y garantía a las familias en esta etapa educativa
Recortes en la vuelta al cole de los más pequeños
Ampliar

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha denunciado hoy que la “vuelta al cole” de los más pequeños de 0 a 3 años, que se inició el pasado viernes día 1 de septiembre ha estado marcada por “nuevos recortes y desigualdad para las familias” debido al Decreto de las guarderías aprobado en solitario por el PSOE que contó con la complicidad de Ciudadanos, pero sin tener el consenso con las patronales que representan a las escuelas infantiles, ni con los trabajadores, ni tampoco con la mayoría del Parlamento.

Martín señala que en la provincia de Almería, según datos de la Consejería de Educación, han sido más de 88.300 los niños menores de tres años que se han incorporado a alguno de los centros educativos públicos o privados adheridos a la Junta de Andalucía para ofertar la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil. Sin embargo, en esta ocasión, el curso se ha iniciado con la “zancadilla” del Gobierno andaluz a la conciliación, a las familias y a los trabajadores mediante este Decreto.

Ante esta situación, la parlamentaria almeriense recuerda que el PP llevará al primer pleno del Parlamento, que se celebrará la próxima semana, una moción para dar seguridad y garantía las familias en esta etapa educativa.

La parlamentaria del PP señala que este curso ha comenzado sin que la Junta haya pagado a las escuelas infantiles la mensualidad de agosto, que debería haberse abonado antes del 31 de julio, y recuerda que esto no es nada nuevo ya que “desde el PP hemos denunciado en otros inicios de curso escolar esta situación que ha puesto en jaque a las guarderías que, a pesar de no haber recibido el dinero que les corresponde, si han tenido que hacer frente a todos los gastos ocasionados”.

Además, afirma que este curso “arranca con vacantes y con plazas libres en toda Andalucía a pesar de que el Gobierno de Susana Díaz justificó la aprobación del decreto para aumentar el número de plazas”.

Por otra parte, Martín recuerda que a día de hoy la Junta no ha respondido a las alegaciones que las familias hicieron en el periodo de matriculación y escolarización, por lo que muchas de ellas aún no saben cuanto van a tener que abonar por las plazas de sus hijos. Lo que si es seguro, según la parlamentaria del PP es que “muchas familias van a tener que pagar más por una plaza”.


“Hay familias que han pasado de pagar 70 euros a pagar 139,44 euros, y esto hace que muchas familias terminen renunciando a esas plazas. La norma aprobada por la Junta es un decretazo y un recortazo, con una tabla de bonificaciones lesiva y a costa del bolsillo de las familias almerienses y andaluzas, que es de donde el gobierno andaluz va a pagar el aumento del número de plazas. Las familias que antes del Decreto tenían bonificado el 50 por ciento, de los 282 euros de la plaza, van a tener que pagar ahora el 75 por ciento. Y las que abonaban el 75 por ciento de esos 282 euros van a tener que pagar el 100 por cien. El Gobierno andaluz, Susana Díaz, va a penalizar a las familias de rentas medias, de rentas modestas, mileuristas”, ha dicho.

Por último, señala que este año, los niños que nazcan a partir del 15 de septiembre no tendrán la oportunidad de tener bonificada una plaza en las guarderías, lo que supondrá que sus padres tengan que pagar la totalidad de la plaza, mientras que con el otro modelo la convocatoria de bonificaciones estaba abierta todo el año.

“Se está produciendo claramente una discriminación, y lo que nosotros pedimos al Gobierno andaluz es que escuche al sector y a las familias, y no actúe imponiendo su criterio cuando este representa más recortes en la educación y más desigualdad para los almerienses y andaluces”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.