www.noticiasdealmeria.com

El PP lamenta que el equipo de gobierno (CILUS+PSOE) condenen a Albox a ser el tercer municipio con más deuda de Almería




El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, ha criticado hoy que el equipo de gobierno municipal logre que la localidad, con 11.000 habitantes, por quinto año consecutivo ocupe el tercer puesto en cuanto a municipios con más deuda con los bancos, solo por detrás de ciudades de más de 100.000 vecinos.



Solo de deuda viva, cada albojense en la actualidad debe 1.880,32 euros a los bancos, “la más alta entre los municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes”, ya que es necesario aclarar “que la cantidad que aparece en el informe del Ministerio de Hacienda sólo refleja como Deuda del Ayuntamiento, la llamada Deuda Viva, es decir, la deuda que el Ayuntamiento de Albox tiene con entidades financieras”. Los 21 millones no incluyen, por ejemplo, los más de 8 millones de euros que la empresa GESTAGUA ha ido dando al Ayuntamiento, convirtiéndose así en otra vía de financiación con préstamos encubiertos que los albojenses estamos devolviendo con una subida de más del 70% en los recibos del agua”.



El informe de Hacienda tampoco contempla el más de 1 millón de euros que una sentencia firme obligó a pagar al Ayuntamiento a los propietarios de los locales en los que estaban el Conservatorio y la Escuela de Música, sentencia que acabó con un desahucio que dejó a Albox sin locales y con una deuda millonaria que aún está pendiente de pago.



Los finiquitos e indemnizaciones de los trabajadores que en 2013 fueron despedidos de forma arbitraria e improcedente y que podrían superar los 300.000 euros, no están reflejados en la deuda viva ofrecida por el gobierno del estado, al igual, que tampoco están incluidas las cuantías reclamadas judicialmente al Ayuntamiento por empresas y financieras ante los impagos y presuntas estafas, que suman otros varios millones de euros.



Para el Partido Popular “si ya, que un municipio con 11.000 habitantes, tenga 21 millones de euros, es una deuda desproporcionada, el cálculo de la deuda real, que podría superar los 45 millones de euros, es vergonzoso e inadmisible, y viene a explicar por qué Albox es también uno de los pueblos con los impuestos más caros de la provincia y los peores servicios. En albox cada niño que nace en vez de un pan debajo del brazo, trae una hipoteca de unos 4.000 euros”.



El equipo de gobierno miente cuando habla de superávit


Desde el Grupo Popular no salimos de nuestro asombro, cada vez que oímos a Tito Carrillo, concejal de Hacienda, hablar de superávit en las arcas municipales. Ahora no somos nosotros quienes le desmentimos, son las cifras oficiales que da el gobierno de la nación quienes le descubren la mentira.



“Desde el PP desde hace años que venimos avisando las políticas de despilfarro, los cada vez menos presuntos casos de corrupción con millones de euros que han acabado de forma indebida en el bolsillo de empresarios afines al PSOE, los millones de euros pagados por proyectos y obras que no aparecen, el enchufismo desmedido de amigos, familiares y parejas con sueldos desorbitados que en algunos casos superan los 2.600 euros al mes, que finalmente terminan pagándolos los bolsillos de los vecinos”, ha denunciado el dirigente popular, que ha lamentado que el actual alcalde “lejos de corregir la forma de gestionar, ha elevado en más de 270.000 euros el gasto anual de los políticos, continuando con las políticas de enchufismo, compadreo, despilfarro y ocultación de corruptelas”.



Esta es la realidad de las arcas de un municipio gobernado por quienes han hecho de la alcaldía “su cortijo” y de la política “un negocio personal”, sin importarles asfixiar a los vecinos con impuestos para aumentar el gasto en liberados y en sueldos políticos.

Por todo ello, Pérez Quiles ha apostado por revertir la situación política del Ayuntamiento para conseguir que se lleve a cabo una buena gestión económica, “algo que desde el PP estamos preparados para hacer”. “Lo que queremos para nuestro pueblo es convertirlo en referente de la Comarca del Almanzora y la provincia de Almería, pero no un referente en deuda y estancamiento económico, sino referente en servicios públicos de calidad y creación de empleo y oportunidades para todos los vecinos”.



Desde el año 2007, el PSOE y Torrecillas han aumentado la deuda municipal en un 480 por ciento; la pregunta es: ¿dónde han ido a parar todos esos millones?, concluyen los populares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.