www.noticiasdealmeria.com
Sordos ante la administración andaluza
Ampliar

Sordos ante la administración andaluza

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Rosalía Espinosa pide al Gobierno andaluz que “la igualdad de oportunidades no sea un eslogan como hasta ahora, sino una realidad”
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha solicitado una entrevista con el Defensor del pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, con el fin de solicitarle que realice un estudio sobre la accesibilidad de las personas sordas a los servicios públicos básicos prestados por la Junta de Andalucía en sus centros asistenciales, ya sean sanitarios, de servicios sociales o educativos.



Esta iniciativa se produce después de que un paciente sordo, vecino de Gádor, Juan José Aguilera, permaneciera siete horas en Torrecárdenas, y finalmente se tuviera que marchar sin ser atendido, a pesar de padecer un episodio grave de salud, puesto que aunque avisó en recepción que era sordo, sólo lo llamaron por megafonía.



Espinosa afirma que Juan José Aguilera ha padecido y sigue padeciendo problemas administrativos, burocráticos y de salud debido a su condición de persona sorda. Por ello, y para que Juan José pueda resolver y encontrar ayuda a sus problemas, la semana pasada Rosalía Espinosa, junto a la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, y el concejal José Trujillo, mantuvieron una reunión con él en la que le ayudaron a interponer una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz, de la que ya ha recibido el acuse de recibo, y que Espinosa va a seguir personalmente, por lo que ya se ha puesto en contacto con la oficina del Defensor del Pueblo. Juan también ha perdido derechos laborales como consecuencia de su discapacidad lo que también será puesto en conocimiento del Defensor.



La parlamentaria del PP considera fundamental que desde esta institución se lleve a cabo el estudio solicitado sobre la accesibilidad de las personas sorda a los servicios públicos básicos que presta la Junta, y se tomen medidas, para que no vuelvan a ocurrir casos como el de este vecino de Gádor.



“El caso de Juan destapa otro frente de la desigualdad en Andalucia. En el PP queremos lograr una Andalucía en la que la igualdad de oportunidades no sea un eslogan como hasta ahora, sino que sea una realidad”, ha afirmado.



Rosalía Espinosa espera que desde el Gobierno Andaluz comiencen a tender la mano, de verdad, a las personas que lo necesitan y no hagan oídos sordos a esta petición, porque son numerosas las personas que como Juan José pueden tener problemas para poder acceder a servicios básicos prestados por la Junta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.