www.noticiasdealmeria.com

El PP valora positivamente el impulso del Ministerio de Fomento en materia de carreteras en la provincia de Almería

domingo 22 de octubre de 2017, 11:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Juan José Matarí anuncia que en los próximos días Fomento licitará asimismo la redacción del proyecto de construcción de la remodelación de los enlaces de la A-7 con El Ejido y la segunda fase del enlace 429 de la A-7 con Roquetas de Mar
El PP valora positivamente el impulso del Ministerio de Fomento en materia de carreteras en la provincia de Almería
Ampliar
El diputado nacional del PP de Almería Juan José Matarí ha valorado hoy como “muy positiva” la decisión del Ministerio de Fomento de mejorar las comunicaciones con el Poniente almeriense, concretamente entre la capital y Aguadulce, con la puesta en marcha del proyecto del tercer carril en la Autovía del Mediterráneo.



Matarí explica que Almería y Roquetas de Mar son los municipios con más población de la provincia de Almería, soportando las vías de comunicación entre ambos “unas elevadas intensidades de tráfico”. La Autovía del Mediterráneo, A-7, en el año 2014 soportó una intensidad de tráfico media diaria de 40.279 vehículos, y la carretera N-340, alternativa a la A-7 desde Aguadulce a Almería, de 14.896 vehículos día. Por lo tanto, la construcción de este tercer carril supondrá un “alivio” al tráfico diario que hay en la zona.

El diputado del PP destaca el impulso que el Ministerio de Fomento está dando a proyectos importantes de la provincia en los últimos meses, infraestructuras que vienen siendo demandadas por los almerienses desde hace algunos años y que van a ser ejecutadas por el Gobierno del Partido Popular.

En este sentido valora el esfuerzo que el Ministerio de Fomento está haciendo en materia de carreteras, que se verá incrementado en los próximos días con la licitación del contrato de redacción del proyecto de construcción de la remodelación de los enlaces de Copo y Santa María del Águila en la A-7.

Se trata de una actuación que consistirá en la remodelación de dos enlaces ya existentes en la A-7, situados en los puntos kilométricos 409 (Copo) y 411 (Santa María del Águila) de la citada carretera.

Asimismo Fomento licitará en los próximos días la redacción del proyecto de construcción de la segunda fase de la remodelación del enlace 429 de la A-7 en Roquetas de Mar.

Esta segunda fase da continuidad a la primera, cuyo contrato de servicios para la redacción del proyecto fue licitado en junio de 2016, y que actualmente se encuentra en redacción. Se trata de uno de los principales accesos existentes al municipio de Roquetas de Mar porque en él confluyen la autovía A-7, la carretera A-1051 y la carretera A-391.

Juan José Matarí concluye asegurando que con la licitación de esta segunda fase se cumple el compromiso del Ministerio de Fomento, tras las visitas a Almería del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y posteriormente del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, quienes mantuvieron reuniones con el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, en las que el primer edil les trasladó la necesidad de llevar a cabo esta obra para mejorar los problemas de tráfico que hay en el municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.