www.noticiasdealmeria.com
El PSOE da por roto el pacto de Albox
Ampliar

El PSOE da por roto el pacto de Albox

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el cese de Carrillo por el alcalde al que pusieron pese a tener poco más de 350 votos

Al final ha reventado el gobierno municipal del Ayuntamiento de Albox. O por lo menos esa es la situación en estos momentos, cuando el grupo socialista ha firmado un escrito de dos folios en el que renuncian a seguir apoyando a Francisco Torrecillas, el alcalde al que ellos mismos dieron el cargo aun siendo el único concejal de su grupo político, y con nada más que 354 votos.

Tal y como informaba Noticias de Almería, Torrecillas había cesado de su cargo al concejal Francisco Carrillo sin dar explicaciones coherentes sobre el tema, pero ayer mismo desvelávamos un whatsapp enviado por el alcalde a la secretaria de Relaciones Institucionales del PSOE Adela Segura, en el que le indicaba que lo restituiría cuando ella cumpliera con la tarea que él le había encomentado.

Finalmente -o al menos eso es lo que parece- el desconocido encargo no ha debido cumplirse, ya que Carrillo no ha sido restituido, y el resto de concejales socialistas ha dimitido de sus cargos.

La situación en la que queda el Ayuntamiento es complicada, ya que el alcalde está solo en este momento, y quien únicamente podría ocupar el cargo de primer edil sería el portavoz del PP, Juan Pedro Pérez Quilez, ya que una sentencia dejó claro que no puede serlo un socialista. El motivo de esto último es que el grupo socialista en realidad no es tal, ya que tomaron posesión como Socialistas de Albox, lo que ocurrió porque tras presentarse como PSOE, renunciaron a sus carnet cuando desde el partido les pidieron que el candidato Rogelio Mena no tomara posesión por estar inhabilitado. Mena no renunció, y entonces se constituyeron como grupo político diferente al PSOE, y como luego lo abandonaron para volver a él, pues quedaron como "no adscritos".

Comunicado de los concejales


Tras el escrito presentado al alcalde D. Francisco Torrecillas Sánchez, con registro de entrada nº 5007 con fecha 3/10/2017, donde le exigíamos las siguientes condiciones:

1- El mercado de la fruta y verdura que se celebra los martes en el municipio de Albox vuelva con carácter inmediato a su ubicación original (inmediaciones de la plaza de abastos) mientras la comisión municipal de comercio ambulante de Albox, en coordinación con los afectados, decida la nueva ubicación del mercado, la cual deberá cumplir con los requisitos de seguridad.
2- Que la nueva ubicación del mercado de la loma que se celebra los sábados se decida también en dicha comisión.
3- Respetar de manera clara las competencias de cada concejal delegado y asegurar que no se tomarán más decisiones unilaterales que afecten a dichas áreas, respetando de esta manera la voluntad del pueblo que nos eligió para que los representáramos, con mayoría absoluta.
4- Ejecutar de manera prioritaria las 25 iniciativas que presentamos en la reunión mantenida el pasado 7 de agosto de 2017, donde se firmó un acuerdo para gobernar nuestro municipio
5- Restituir con carácter inmediato y sin condiciones a Francisco B. Carrillo Quílez de todas las competencias que tenía en el área de Desarrollo económico, innovación y hacienda, así como la tenencia de alcaldía del Ayuntamiento de Albox.
y NO HABIENDO ACEPTADO NINGUNA DE LAS CONDICIONES, y por tanto, no respetando la voluntad del pueblo que nos eligió para gobernar Albox de forma mayoritaria, los siguientes concejales ROMPEMOS DE MANERA DEFINITIVA E IRREVOCABLE EL PACTO DE GOBIERNO DE ALBOX.
El PSOE de Albox siempre ha tenido como prioridad buscar la gobernabilidad del municipio e intentar que se ejecutara el programa con el que se ha ido presentando a las sucesivas elecciones municipales y al que los albojenses le dieron su confianza. Dicho programa siempre ha puesto en el centro a las personas y el progreso del pueblo.
Para ello siempre hemos buscado las mejores fórmulas que garantizaran que los proyectos se pudieran llevar a cabo de manera beneficiosa. Albox tiene que saber que seguiremos trabajando en ese sentido, y que haremos todo lo posible por garantizar la estabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.