www.noticiasdealmeria.com

El PSOE de Almócita promueve que el municipio se considere ‘Defensor de las generaciones futuras’

lunes 18 de septiembre de 2017, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los socialistas se comprometen a adoptar decisiones y medidas responsables para dejar una buena herencia a las generaciones venideras



El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almócita ha promovido la calificación del consistorio como institución ‘Defensora de las generaciones futuras’ y ha conseguido unanimidad en este compromiso que nace desde el convencimiento de que es posible llevar a cabo políticas sostenibles y responsables con el medio ambiente y con los intereses de las generaciones venideras a quienes se les asegura que velarán por el mantenimiento y cuidado del devenir de su municipio. Asimismo, se solicita que se cree esta figura en el marco de la ONU, del Parlamento Europeo y de las instituciones españolas.

Los socialistas elevaron esta propuesta al último pleno municipal y se congratulan de ser el primer municipio de Almería y entre los pioneros de España en abrazar esta iniciativa que parte de la Fundación Savia, organismo que persigue poner en valor lo rural. “Todos tenemos la responsabilidad de mantener un territorio vivo y saludable, puesto que es desde nuestro medio natural y rural del que obtenemos cada día los recursos imprescindibles para nuestra vida. Priorizar los criterios de sostenibilidad es una cuestión imprescindible para construir un mejor futuro”, valoran desde el PSOE de Almócita.

Garantizar la protección de las generaciones futuras, en especial mediante la educación, “constituye una parte importante de la misión ética fundamental de las instituciones públicas”, entienden desde el PSOE. El destino de las generaciones venideras “depende de las decisiones y medidas que se tomen hoy” y los problemas actuales “deben resolverse en interés de las generaciones presentes y futuras”, argumentan. “La pobreza extrema, el subdesarrollo, la exclusión y la discriminación representan un peligro para las generaciones presentes y dan lugar a consecuencias nefastas para las venideras” con lo que las instituciones públicas “nos debemos preparar para salvaguardar desde ahora las necesidades y los intereses de las generaciones futuras con un espíritu de solidaridad, siendo conscientes de la incertidumbre actual en el panorama internacional en relación a la adaptación al cambio climático”, defienden.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.