www.noticiasdealmeria.com

El PSOE de El Ejido pide al equipo de gobierno que instale zonas de sombra en los parques infantiles

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


Los socialistas ejidenses han registrado una petición en este sentido, ya que los espacios de juegos para niños no cuentan con ningún tipo de resguardo para protegerlos del sol, a pesar de que es precisamente en los meses más cálidos del año cuando cuentan con más usuarios a causa de las vacaciones escolares

El PSOE de El Ejido ha pedido al equipo de gobierno que instale sistemas de sombreado en los parques infantiles, con el fin de que la estancia en ellos resulte más agradable a partir de ahora, cuando suben las temperaturas y además está a punto de finalizar el curso escolar.

Según explica el concejal socialista Juan Godoy, “está próximo el periodo del año en el que más usuarios pueden tener estos espacios, pero al carecer de sombra, en las horas centrales del día es imposible hacer uso de ellos con comodidad, por no hablar de los riesgos que pueden correr los niños al estar expuestos al sol sin ningún tipo de protección”.

Godoy añade que, “desde el Grupo Socialista, hemos propuesto al equipo de gobierno que habilite zonas sombreadas para los parques infantiles pensando en la seguridad de los niños y la comodidad de las familias. Incluso les hemos recordado la idea que ya planteamos hace unos meses en Pleno de que utilicen los toldos que dan sombra al recinto ferial de San Isidro para este fin una vez terminada la feria”.

El concejal socialista considera que “los parques infantiles son un espacio lúdico cuyo uso debe ser potenciado, y dotarlos de sombra y de las medidas de seguridad adecuadas es una forma de hacerlo”.

Juan Godoy concluye que “esta medida podría, además, extenderse a los parques y plazas en donde se reúnen las personas mayores del municipio para hacerles más agradable su estancia en ellos durante los meses de más calor”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.